Vuelve debate sobre torres en Caballito

Política

El Gobierno porteño insistirá en cambiar una norma que afecta al barrio de Caballito, pero dejará la limitación para construir más de doce pisos, que sancionó la Legislatura local.

El gobierno macrista vetó una ley que frenaba la construcción en altura en Caballito, en la zona del Parque Centenario, pero la Legislatura le refutó la medida y dio por sancionada la norma, la semana pasada.

Se agitó la Legislatura ante esa noticia que difundió Gabriela Michetti, quien se encuentra a cargo de la jefatura porteña, mientras Mauricio Macri está regresando de una gira.

Los argumentos de los funcionarios sostienen que, con la norma votada, no podrían instalarse comercios que tienen relación con los hospitales que se encuentran en la zona, ya que la ley incluye unas doce manzanas alrededor del Hospital Durán.

En la Comisión de Planeamiento, un diputado explicó a este diario que «lo único que no pueden instalarse son albergues transitorios y casas velatorias, ya que la zonificación permite todo lo demás».

Michetti, consideró que el rechazo al veto «fue un freno técnico» a la zonificación del área ubicada frente a Parque Centenario como «residencial», pero que no estaban en contra de los vecinos que reclamaron por el freno a las torres.

  • Rechazo anticipado

    Le replicó la titular de la Comisión de Planeamiento, Silvina Pedreira, anticipando el rechazo a la sanción de un proyecto «correctivo. La kirchnerista explicó que «los argumentos del veto eran incorrectos, porque apelaban al carácter restrictivo de los usos como la instalación de ortopedias, laboratorios, fotocopiadoras y farmacias, que están permitidos».

    El cambio en cualquier tema urbanístico requiere de la doble lectura, es decir, que el proyecto se sancione, se realice luego una audiencia pública y finalmente se vuelva a votar.

    El rechazo al veto de Macri requirió de dos tercios de los votos, para lo cual sumaron los diputados de su bancada, que también habían aprobado la ley que frenó la construcción de torres altas.
  • Dejá tu comentario