Benedicto XVI condenó la violencia religiosa en Irak

Portada Principal

El papa Benedicto XVI expresó el domingo durante el Angelus una "severa condena" de los actos de violencia contra los lugares de culto tras los enfrentamientos entre cristianos y musulmanes en Nigeria y los atentados contra las mezquitas en Irak esta semana.

"Las noticias trágicas sobre los actos de violencia en Irak se suceden estos días con atentados contra las mezquitas", declaró el papa Benedicto XVI en italiano.

"En Nigeria ocurrieron enfrentamientos entre cristianos y musulmanes durante varios días, con numerosas víctimas y la destrucción de iglesias y mezquitas", agregó ante los fieles.

"Al expresar mi firme condena por las profanaciones de los lugares de culto, confío al señor a todos los difuntos y a quienes los lloran", añadió.

Esta semana los actos de violencia arreciaron en Irak entre las comunidades sunita y chiíta, país donde un importante mausoleo, el de Samara (norte de Bagdad), y varias mezquitas fueron objeto de ataques.

En Nigeria, enfrentamientos entre cristianos y musulmanes causaron decenas de muertos, luego de manifestaciones de furia islámica por la publicación de caricaturas del profeta Mahoma en Europa.

Dejá tu comentario