- ámbito
- Portada Principal
Colonos judíos salieron a quemar casas de palestinos

Estado de sitio
La muerte de Tsalach coincidió con nuevos intentos de ambas partes de poner fin a semanas de derramamiento de sangre. Un negociador de paz israelí había dicho el domingo que las conversaciones sobre política y seguridad continuarían en los próximos días. Sin embargo, tras la muerte del colono, funcionarios del gobierno de Israel dijeron que las conversaciones de paz con los palestinos se habían suspendido, aparentemente hasta hoy.
Tanto la célula armada palestina, brigadas Salah Khalaf, como el grupo terrorista Hamas, reivindicaron el homicidio del colono. El comunicado fue difundido por la televisión satelital de Abu Dhabi, en un despacho de la franja de Gaza.
Las brigadas Salah Khalaf, una sigla poco conocida, son un grupo armado de Al Fatah, el principal movimiento palestino liderado por Arafat. El grupo definió el homicidio como «una venganza» por el asesinato perpetrado el viernes por soldados israelíes, de Akram Hassasuneh, un palestino residente en Hebrón (Cisjordania).
Asesinado
En tanto, un día después de que la Autoridad Palestina (AP) fusilara a dos palestinos acusados de colaborar con Israel, otro supuesto colaboracionista, fue asesinado a primeras horas de la tarde por milicianos de Tanzim, grupo armado de Al Fatah, según informaron fuentes palestinas. Mohamed Musa, de 39 años, fue alcanzado por los disparos de los milicianos palestinos cerca de la localidad cisjordana de Salfit, entre Ramallah y Naplusa.
Mientras tanto, otros cuatro palestinos también buscados por el delito de «traición» se entregaron a las autoridades de la AP bajo promesa de que tendrían un juicio justo, con garantías y recursos de apelación, premisas que no se dieron en el caso de los dos palestinos ejecutados el sábado.

