- ámbito
- Portada Principal
Continuaron los saqueos en la madrugada
Tras concretar el saqueo y cuando se daban a la fuga, efectivos policiales -que llegaron tras ser alertados por los vecinos- lograron detener a una mujer y a un menor de edad.
En Berazategui, en tanto, un saqueador fue detenido por la Policía a las 6:00 cuando junto a otras personas que lograron escapar se llevaba paquetes de fideos de la fábrica de pasta "Qué Rico", ubicada en las calle 39 y 151 de Ranelagh.
Al mismo tiempo, hoy a las 3:00 de la madrugada otro sujeto fue apresado por la Policía cuando junto a un grupo de personas de bajos recursos saquearon parte del supermercado "Titán", ubicado en las calles 887 y 850 de Quilmes.
Además, un grupo de indigentes saqueó a las 3:00 el supermercado "Dorina" de la localidad de Ingeniero Alan, del partido de Florencio Varela, y uno de los saqueadores fue detenido por la Policía, que arribó al lugar alertada por los vecinos.
Las fuentes añadieron que cinco sujetos sustrajeron esta madrugada importantes cantidades de mercadería de un frigorífico y autoservicio de la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, aunque dos de ellos fueron detenidos.
El hecho se produjo alrededor de las 4:30 de la madrugada en el frigorífico "La Nueva Argentina", ubicado en Lebenshon al 4000.
La Policía, alertada por los vecinos, llegó en contados minutos y detuvo a dos jóvenes cuando salían con grandes bolsas de mercadería.
En tanto, un supermercado fue saqueado y quemado por un grupo de personas esta madrugada en el barrio Los Pinos, del partido bonaerense de La Matanza, según informó el propio dueño del establecimiento, llamado Luis.
En declaraciones radiales, el hombre señaló que cerca de la 1:00 de la madrugada de hoy fue saqueado su supermercado ubicado en la avenida Cristianía al 800 y que, como consecuencia del ataque, perdió "todo lo que tenía".
Por otra parte, nuevos enfrentamientos entre vecinos y la Policía Federal se produjeron esta madrugada en el barrio de La Boca, en el marco de un saqueo a un local de la cadena de supermercados "Día Discount".
Los incidentes se iniciaron frente al supermercado ubicado en la calle Martín García y la avenida Suárez, donde un grupo de vecinos ingresó levantando por la fuerza una de las persianas metálicas.
Luego de alcanzar a llevarse algunos productos, en especial cajas con comida y bebidas, llegó personal de la Policía -de la seccional 24 y posteriormente de la Guardia de Infantería- y poco después se iniciaron las refriegas.
En ese marco, los vecinos de la zona reclamaban que se les entregaran alimentos "aunque sea para los chicos", porque no tenían "ni para comer".
Algunos de los manifestantes arrojaron piedras contra los efectivos, por lo cual personal de la Guardia de Infantería comenzó a reprimir arrojando gases lacrimógenos y disparando balas de goma.
Luego, los efectivos policiales avanzaron por Suárez, cargando contra los vecinos, entre los que había no sólo jóvenes con los torsos desnudos, sino también mujeres y algunos chicos.
Los saqueos a comercios comenzaron la semana pasada y se intensificaron hace tres días en distintos puntos del país, mientras que en la víspera derivaron en la denuncia del presidente Fernando de la Rúa.
Dejá tu comentario