Salzburgo, Austria (EFE, ANSA) - Cinco policías fueron heridos, uno de ellos de gravedad, durante enfrentamientos con los manifestantes que protestaban contra la globalización y la cumbre del Foro Económico Mundial inaugurada ayer en Salzburgo, Austria, en el marco de la Cumbre Económica Europea.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Coincidiendo con la inauguración de la cumbre, entre 700 manifestantes, según fuentes policiales, y 2.000, según los organizadores, iniciaron su protesta, que había sido autorizada previamente por las autoridades únicamente en la plaza situada delante de la estación de trenes de Salzburgo.
Rodeados por numerosos agentes uniformados y armados, la manifestación que comenzó con un carácter festivo terminó con cinco policías heridos, uno de ellos grave, y once manifestantes detenidos.
• Ofrecimiento
Todo comenzó cuando parte de los manifestantes intentó acercarse al área donde se celebra la cumbre y se vio bloqueada por la Policía. Esto hizo que algunos comenzaran a lanzar piedras contra los agentes, que respondieron a golpes de porra para imponer el orden.
Los manifestantes se encontraban rodeados por policías que, armados y protegidos con escudos, formaban un cordón hermético que les impedía el paso.
La fuerza les ofreció a varios cientos de esas personas la posibilidad de retirarse de uno en uno, y aunque varias docenas de personas aceptaron la oferta, la mayoría optó por sentarse y permanecer donde estaba. A la vista de los violentos disturbios en Gotemburgo (Suecia) y las manifestaciones del «pueblo de Seattle» que se esperan en la próxima cumbre del G-8, entre el 20 al 22 de julio, Austria desplegó su mayor acción policial desde 1945 para garantizar la seguridad de los asistentes al Foro, entre ellos, varios jefes de Estado y Gobierno, que discutirán hasta mañana sobre el futuro europeo.
Dejá tu comentario