28 de agosto 2002 - 00:00

Fin trágico: lo secuestran y muere atropellado por un tren

Fin trágico: lo secuestran y muere atropellado por un tren















































Omar Gandolfo salió de una sala de sepelio y se dirigió a su automóvil a buscar una Biblia para rezar. En el camino, jamás pensó que su vida terminaría minutos después de la forma más terrible, más cruel. Dos delincuentes lo secuestraron, lo mantuvieron de rehén y, cuando huían en su auto, fueron arrollados por un tren en la localidad bonaerense de El Jagüel.

Gandolfo murió en el acto, pero sus dos captores se salvaron y sólo sufrieron heridas. Uno tiene 18 años y otro 15, quien sólo recibió algunos golpes y, tras ser curado, fue dado de alta.

Durante la madrugada, un grupo de familiares del secuestrado intentó ingresar en ese centro asistencial para linchar a los delincuentes heridos.

• Objetivo

Gandolfo era comerciante, tenía 49 años y fue secuestrado en la localidad del partido de Esteban Echeverría cuando se encontraba en un velatorio. De acuerdo con los investigadores judiciales, la intención de los delincuentes era secuestrar a su víctima para pedir un rescate o para recorrer algunos cajeros automáticos.

El comerciante se dirigía a hacia su Renault Megane cuando fue captado por sus agresores. Según fuentes policiales, uno de los delincuentes tomó el volante y obligó a Gandolfo a sentarse a su lado, mientras que el otro ladrón se ubicó en el asiento trasero y le apuntó a la cabeza con un revólver calibre 32.

Al escapar, los asaltantes tomaron por la Ruta 205 y bordearon las vías del ex ferrocarril General Roca con la intención de huir hacia Ezeiza. Al llegar al paso a nivel ubicado a la altura de esa ruta y la calle Jorge Newbery, en la localidad de El Jagüel, los ladrones realizaron una arriesgada maniobra y cruzaron en zig zag con las barreras bajas, sin advertir que circulaba un tren con destino a Ezeiza.

Los investigadores trataban de establecer si en realidad los delincuentes cruzaron el paso a nivel para escapar del acoso de una camioneta que, al parecer, los seguía luego de haber observado el secuestro.

El tren atropelló al auto del lado del acompañante, donde estaba Gandolfo, quien apenas pudo ser asistido por los médicos que llegaron al lugar a los pocos minutos, pero que murió mientras era trasladado en una ambulancia.

• Incidentes

En tanto, en Rafael Calzada anoche se registraron graves incidentes en una comisaría. Todo sucedió cuando un joven murió baleado en una persecución y tiroteo con la policía.

Aparentemente el joven junto a un cómplice asaltaba a personas que caminaban por la localidad. Tras la muerte, familiares y amigos del joven muerto apedrearon la seccional policial, por lo que efectivos de Gendarmería y de la Guardia de Infantería bonaerense rodearon la comisaría. Según los familiares, el joven muerto fue «fusilado» por los policías.

Dejá tu comentario