Portada Principal

Hillary Clinton elogió la economía argentina

La secretaria de Estado norteamericana, Hilary Clinton confirmó que los Estados Unidos mediarán para que la Argentina y el Reino Unido se sienten en una mesa a conversar. Asimismo, la funcionaria norteamericana elogió la marcha de la economía argentina y se sorprendió de que la relación de la deuda externa en relación al Producto Bruto Interno (PBI) fuera inferior a la de Estados Unidos. También ambas funcionarias destacaron la calidez y el diálogo franco que mantuvieron donde se abordaron todos los temas incluso las discrepancias que ambos países mantienen respecto a la situación de Honduras.

Si Hillary Clinton aceptó que van a intentar mediar para que Gran Bretaña se siente en una mesa a conversar sobre el diferendo que mantiene con la Argentina aclaró que no pueden obligar a nadie a que dialogue. Tampoco se comprometió a que el presidente Barack Ovada vaya a mantener un encuentro bilateral con la presidente Cristina Kirchner en ocasión de su viaje en abril para participar de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear.

Otro de los conceptos importantes que surgieron de la conferencia de prensa brindada en conjunto por la presidente Cristina Kirchner y Hillary Clinton fue la coincidencia en su lucha con el terrorismo.

Asistieron a la conferencia de prensa el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, los ministros del Interior, Florencio Randazzo, de Economía, Amado Boudu, de Agricultura, Julián Domínguez, el Canciller Taiana y el embajador en los Estados Unidos, Héctor Timerman, quienes no podían ocultar su satisfacción ante los elogiosos comentarios de la funcionaria norteamericana.

La reunión entre ambas duró más de dos horas y quedó claro que en el futuro mantendrán un vínculo más frecuente.

Hillary Clinton dijo que ambos países comparten los mismos objetivos y valores .

El clima fue cálido e incluso dio lugar al humor tanto de Cristina cuando dijo que sólo tenía citas con Néstor Kirchner en respuesta a si se vería con Barack Obama y Hillary Clinton por su parte reconoció que no hablaron del Mundial de Fútbol y dijo que Argentina no necesitaba suerte salvo que jugara contra los Estados Unidos.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario