6 de agosto 2002 - 00:00

Para Gobierno reunión con O'Neill fue "positiva"

El secretario del Tesoro, Paul ONeill, y el presidente Duhalde en Olivos
El secretario del Tesoro, Paul O'Neill, y el presidente Duhalde en Olivos
El presidente Eduardo Duhalde insistió hoy ante al secretario del Tesoro de Estados Unidos, Paul O'Neill, que Argentina necesita "cuanto antes" la ayuda financiera de los organismos internacionales de crédito.

La primera versión oficial conocida después de la reunión entre Duhalde y O'Neill, difundida por el Gobierno, añadió que en la ocasión el secretario del Tesoro respondió que "nadie más que Estados Unidos quiere que Argentina salga adelante".

En una breve declaración a la prensa, el vicejefe del Gabinete de ministros, Eduardo Amadeo, quien estuvo presente en la reunión de 30 minutos celebrada en la residencia oficial de Olivos calificó a la entrevista de "muy cordial y positiva".
   
"La reunión comenzó con una descripción del presidente sobre la situación social, económica y política que afrontó el país desde enero pasado hasta ahora y de los difíciles momentos que pasó el pueblo argentino", relató Amadeo.

Añadió que Duhalde "remarcó su objetivo de superar la situación por medio del crecimiento del país, la recuperación del empleo y el crédito y superar el viejo modelo de la especulación financiera".
   
"El presidente -siguió- afirmó la necesidad de generar confianza dentro y fuera del país, para que se puedan afirmar las tendencias a la recuperación de la economía que se observaron en los últimos tiempos".

Amadeo hizo especial hincapié en la forma en la que Duhalde destacó "la enorme importancia del tiempo y de lograr cuanto antes los acuerdos que se necesitan con los organismos internacionales de crédito"

Para el funcionario, "O'Neill dio una respuesta cordial y comprometida con los esfuerzos del gobierno y el pueblo" de Argentina, al punto de que subrayó que "nadie mas que el Gobierno de Estados Unidos quiere que Argentina salga adelante".

Amadeo no permitió que los periodistas le interrumpieran con preguntas y derivó todas las consultas a la conferencia de prensa que O'Neill ofrecerá mañana, miércoles, luego de una reunión con el ministro de Economía, Roberto Lavagna.

Paul O'Neill llegó hoy a Buenos Aires y, a poco de su arribo al aeropuerto Jorge Newbery, se trasladó a la residencia oficial de Olivos para su reunión con Duhalde, en medio de un gran operativo de seguridad.

Al mismo tiempo, una manifestación de sindicalistas, militantes de organizaciones humanitarias y desempleados marchó hacia la Plaza de Mayo para repudiar la visita y pedir la ruptura de las negociaciones con el FMI.

Dejá tu comentario