Prefectura Naval Argentina: una institución con 210 años de historia

Desde su fundación, en 1810, la PNA cumple con la función de proteger todas las vías navegables interiores y del mar Argentino. Hoy, a 210 años de su creación, además del rol de policía de seguridad de la navegación, prevención del orden público, protección ambiental, policía judicial, auxiliar aduanera y migratoria, destaca sus acciones ante la emergencia sanitaria.

Actividad de la PNA ante la emergencia sanitaria

Como consecuencia de la Emergencia Sanitaria que atravesamos a nivel nacional, la Prefectura Naval Argentina adoptó medidas para contener la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Implementó un sistema de trámites a distancia y prórrogas para la presentación de documentación, entre otros certificados náuticos y reconocimientos médicos.

Obtención de certificados de seguridad de la navegación para buques de carga/pasaje y otorgamiento de prórrogas y/o convalidaciones fuera de término

Obtención Certificado de Dotación de Seguridad, solicitud autorización de amarre para terminales nuevas, traslado de buques de carga/pasajeros y remolques. Se posibilita también realizar el despacho de buques por correo electrónico; visitar Trámites Web - Prefectura Naval Argentina.

Colaboraron:

Prefectura IMAGEN 2

La Prefectura Naval Argentina desde que comenzó la pandemia se propuso estar cerca de la gente ayudando en sus necesidades. Por eso, junto a autoridades locales y empresas privadas brindan asistencia y llevan alimentos y agua potable a distintos pobladores de su jurisdicción.

Prefectura VIDEO 1 - Seamos responsables y solidario

Seamos responsables y solidarios. Juntos vamos a salir adelante y superar este difícil momento. #CuidarteEsCuidarnos #QuedateEnCasa #ArgentinaUnida.

La terminal portuaria líder del país

Exolgan se ubicada en Dock Sud, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires, sobre 50 hectáreas y con 1200 metros lineales de muelle. La moderna concepción de su Layout y la integración de diversos servicios de valor agregado, hacen de esta terminal portuaria una Plataforma de Operaciones Multimodale

Forma parte de International Trade Logistics (ITL), sociedad holding Argentina que desarrolla, coordina e integra empresas especializadas en gestionar procesos logísticos y portuarios.

ITL es un conjunto de compañías que interviene en todos los modos de transporte y opera distintos flujos industriales y comerciales, tanto a nivel local como regional. Actualmente el Holding ITL posee compañías en Argentina y en Brasil.

Prefectura IMAGEN 3

“Saludamos a la Prefectura Naval Argentina en su Nuevo Aniversario y a todo su Personal”, www.exolgan.com

La PNA cerca de la gente

Desde que comenzó la pandemia nos propusimos como objetivo estar cerca tuyo, ayudando en lo que necesites. Por eso, junto a autoridades locales y empresas privadas brindamos asistencia y llevamos alimentos y agua potable a los pobladores isleños del Delta, desde San Fernando hasta Baradero.

Prefectura VIDEO 2 - Junto a la Comunidad

La Cámara de Armadores de Remolcadores (CAR)

Agrupa al 90% de las empresas dueñas de los buques de remolques y maniobras en el puerto. El sector del remolque, una actividad impostergable en el marco de la emergencia sanitaria, es esencial para el comercio exterior, y sigue operando de acuerdo con los protocolos establecidos para la actividad. “Saludamos y felicitamos a la Prefectura Naval Argentina en un nuevo aniversario de su creación”.

Prefectura IMAGEN 4

Prácticos de Buenos Aires S.A.: “Saluda a la Prefectura Naval Argentina”, administracion@pba.com.ar / Tel: 5253-8064

Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales: “Saludamos a la Prefectura Naval Argentina en su 210º Aniversario y agradecemos su importante labor”, www.maquinavaltv.com.ar

Pilotos SA: “Saludamos a la PNA y a todo su personal”, www.pilotos.com.ar

Prefectura VIDEO 3 - Campaña para juntar alimentos

Nuestro personal de #CarmendePatagones realizó una nueva campaña para juntar alimentos para distribuir entre quienes más lo necesitan.

Comprometidos y solidarios, nuestros hombres y mujeres donaron gran cantidad de provisiones en los barrios más carenciados de la ciudad. #CoronaVirus #QuedateEnCasa.

Despliegue de la Prefectura Naval Argentina en la lucha contra la pesca ilegal, patrullaje aéreo y marítimo.

Prefectura FOTO REEMPLAZA EL VIDEO 4

Ministra de Seguridad, Sabina Frederic y el prefecto Nacional Naval, Mario Rubén Fariñón. (Foto TELAM).

La PNA es la Autoridad Marítima del país. Los 365 días del año, guardacostas, aviones patrulleros y un moderno sistema de monitoreo, que localiza los buques en tiempo real, protegen nuestros recursos y evitan la pesca ilegal dentro de la Zona Económica Exclusiva Argentina. www.argentina.gob.ar/prefecturanaval

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario