Merlo: se vacunaron con la primera dosis todos los adultos en residencias de larga estadía

El anuncio se efectuó en el Hogar de Adultos Mayores Santa Susana de la localidad de Merlo. En el partido ya "se superaron los 100 mil adultos vacunados", dijo el intendente Gustavo Menéndez.

El Gobernador de la provincia Axel Kicillof junto al intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, la titular del Pami, Luana Volnovich y el diputado Máximo Kirchner, en el Hogar de Adultos Mayores Santa Susana de esa localidad, anunciaron que ya fueron vacunados con la primera dosis todos los adultos en residencias de larga estadía.

“Hoy en esta residencia de larga estadía de la provincia culminamos algo que nos parecía imposible, cuando empezó la pandemia no sabíamos dónde estaban las residencias y hoy sabemos que son 2355 en toda la provincia con más de 60 mil personas”, manifestó Kicillof.

Además agregó, “hemos podido vacunar con la primera dosis a todas las personas que son de doble riesgo, por sus condiciones y porque viven juntos en lugares donde no tienen posibilidad de escaparle al virus”.

merlo2.jpg

Por su parte, el Intendente de Merlo expresó que “anunciar que hasta el último abuelo está vacunado con la primera dosis, es como un amanecer para ellos, un nuevo comienzo y en Merlo superamos los 100 mil adultos vacunados”.

“Estamos todos trabajando y apostando a que las vacunas que llegan nos permitan en algún tiempo más decir que los argentinos unidos hemos vencido la pandemia”, remarcó Menéndez.

La Titular del Pami Luana Volnovich calificó de exitosa la campaña, "ya que bajó el porcentaje de adultos mayores internados, fue mucho esfuerzo y un trabajo logístico enorme del Pami con la provincia y en articulación con los municipios".

Máximo Kirchner, por su parte, elogió la acción llevada adelante en el día de la fecha, y dijo que “cada acción del gobierno nacional desde el comienzo de la pandemia ha tenido como sujeto principal al ser humano, todo parece insuficiente ante la magnitud de la enfermedad, pero creo que vamos respondiendo de manera correcta”.

Dejá tu comentario