Juan Manzur retornó a Tucumán y en un acto previsto para hoy a las 9.30 reasumirá la gobernación, luego de su paso por la jefatura de Gabinete de la Nación. El ahora exfuncionario de Alberto Fernández es candidato a vice, como compañero de fórmula de Osvaldo Jaldo, en un enroque del binomio que ganó los comicios provinciales de 2019. Así, con el retorno, se acelera la campaña del peronismo para retener la provincia el 14 de mayo.
Reasume hoy Manzur y se acelera campaña en Tucumán para el 14-M
El acto está previsto para las 9.30. El exjefe de Gabinete dejó el Gobierno nacional después de un año y medio de gestión. Será candidato a vicegobernador como compañero de fórmula de Jaldo.
-
La guerra del huevo: productores piden que se controle el contrabando desde Bolivia y Paraguay
-
Tucumán: Jaldo inauguró el complejo penitenciario Delfín Gallo
“Acompañé al Presidente con todo lo que pude. Realmente solo tengo palabras de agradecimiento para todo el equipo, ministros y secretarios de la Nación”, dijo Manzur ayer al ingresar a la Casa Rosada. El tucumano reforzó el Gobierno nacional tras la derrota electoral de 2021. En aquel momento, Manzur había sido uno de los pocos gobernadores peronistas victoriosos en esa votación de medio término. Inclusive, su salto nacional se dio en medio de lo que era una feroz interna con Jaldo. Primero se habían enfrentado en las PASO y luego Jaldo se mantuvo firme en su decisión de reemplazarlo, pese a los sondeos para que le guardara la silla un hombre de confianza de Manzur.
Esa pulseada quedó atrás. La sociedad se recompuso durante la gestión de Jaldo a cargo del Ejecutivo provincial y se revalidó ahora de cara a los comicios.
Sobre su regreso a la provincia, Manzur dijo que lo espera un “trabajo arduo”.
En el gobierno tucumano ven confiados los números de las encuestas y dicen que más allá del regreso de Odiseo, la campaña ya había comenzado. “Los que vienen lentos son ellos”, mencionan, en referencia a la oposición, que tiene también sus pujas.
En Juntos por el Cambio tienen aspiraciones el diputado nacional Roberto Sánchez (UCR) y el intendente capitalino Germán Alfaro, de raíces peronistas pero con apoyo del PRO. Sin PASO locales para dirimir, la unidad no parece fácil.
Sánchez en 2021 ganó las primarias de JxC y luego, en las generales, terminó a menos de 3 puntos del peronismo, que llevó como cabeza de lista a la entonces ministra de Salud Rossana Chahla, quien ahora buscará arrebatarle la intendencia de la capital San Miguel al PRO.
El tercer factor es Ricardo Bussi, quien cuenta con el apoyo de Javier Mileri. Bussi, con Fuerza Republicana, suele dispersar desde el discurso “mano dura” los votos de la oposición al peronismo.
Preparativos
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, encabezó ayer una reunión para coordinar el acto de reasunción de Manzur. El convite está pautado para las 9:30 en el Teatro Mercedes Sosa.
Del encuentro participaron el ministro del Interior, Miguel Acevedo; la secretaria y el subsecretario general de la Gobernación, Silvia Pérez y Pedro Sadilli; el titular del Teatro Mercedes Sosa, Raúl Armisén; la secretaria de Comunicación Pública, Mariana Lucenti.
Acevedo dijo: “Ratifico lo que dijo el gobernador Jaldo: somos un equipo, nos venimos complementando todos bien”, expresó tras el encuentro.
- Temas
- Juan Manzur
- Tucumán
Dejá tu comentario