Política

Reducen a la mitad la tasa aérea para vuelos internacionales cercanos

Lo determinó la ANAC con el fin de alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) redujo a la mitad la tasa aérea para vuelos internacionales cercanos con el fin de alentar el tráfico regional y la conectividad entre las provincias y el exterior.

Así lo estableció a partir de la resolución 71/2019 publicada hoy en el Boletín Oficial. La normativa, que regirá a partir del 10 de mayo próximo, reduce un 56% el costo de su tasa en vuelos regionales al exterior. Esto se da tras la ampliación del rango de vuelo regional de 300 a 1.000 kilómetros.

Tasas vuelos

Además, la normativa determinó que la tasa para vuelos regionales será bonificada en un 50%, a aquellos vuelos regionales durante los primeros 12 meses de operación en rutas que no hayan sido operadas durante los últimos cinco años por ninguna línea aérea.

La medida fomenta la conectividad desde el interior hacia países de la región como Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

En tanto, la ANAC también fijó aranceles para la tasa de servicio de seguridad en los aeropuertos y aeródromos de todo el país.

Los pasajeros en transferencia que realicen conexiones entre vuelos de cabotaje, sólo deberán abonar una vez la Tasa de Seguridad de vuelos de cabotaje. Del mismo modo, los pasajeros en transferencia que se dirijan hacia el exterior y realicen conexiones entre vuelos de cabotaje y un vuelo internacional, sólo deberán abonar una vez la Tasa de Seguridad de vuelos internacionales.

Por su parte, los pasajeros en transferencia que provengan del exterior y realicen conexiones con otro vuelo internacional, con un vuelo regional con distancias recorridas inferiores o iguales a 1.000 kilómetros, no deberán abonar la Tasa de Seguridad.

La Tasa de Seguridad de vuelos regionales deberá ser abonada por los pasajeros, siempre que no realicen conexiones previas ni posteriores que acontezcan dentro de las 24 horas en cualquier vuelo nacional o extranjero.

Están excluidos del pago de la Tasa de Servicio de Seguridad los diplomáticos y los niños que no hubiesen cumplido los tres años para vuelos de cabotaje, así como los menores de dos años para vuelos internacionales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario