Runners proponen salir a correr pese a la prohibición y aumento de casos

Los corredores impulsan en las redes sociales a concentrarse en espacios como el Parque Centenario y los bosques de Palermo antes del comienzo de la cuarentena estricta.

Los runners del Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) convocan a concentrarse en los espacios habituales para hacer actividad física al aire libre antes del comienzo de la fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio como un modo de protestar por la prohibición y expresar el hartazgo con la cuarentena en esta región urbana.

Por medio de las redes sociales, los corredores pidieron concurrir, a partir de las 23.30, a los Bosques de Palermo, el Parque Centenario o el Parque Saavedra, tres de los puntos verdes de la Ciudad que más afluencia tienen para esta práctica, al argumentar que no existe peligro de contagio.

Esta tarde de martes, Pablo Zanolo, comerciante y runner, dialogó con Radio 10 y manifestó que "los runners también pelean por su salud" y que no realizar esta actividad genera problemas psicológicos.

"Si se comprueba que es un foco de contagio yo sería el primero en levantar la mano y pedir que paren", prometió, luego de criticar al gobierno que, en concordancia con el de la Ciudad y Provincia, determinó la suspensión.

En el plano de las redes sociales, es el ministro de salud de la nación, Ginés González García, el blanco de críticas debido a que, en una entrevista con el canal de noticias TN, admitió que la prohibición de los runners fue por un tema de imagen.

“Por supuesto que el riesgo es bajo en los runners salvo que lo hagan como fueron los primeros días, que fue un desastre, que iban todos juntos. Después de eso, también tenía una gestualidad”, fundamentó el titular de Salud nacional.

“También el entrenamiento del fútbol es posible en los jugadores de elite. Pero el efecto gestual sobre los que quieren jugar al fútbol o los que quieren correr que están en otras jurisdicciones, sobre todo en el conurbano, no es bueno ver una vida de ese tipo. Lo dijimos de esa manera, creemos que el efecto gestualidad es más que la razón técnica del contagio, que algo hay y también tiene que ver con cumplir y hacer cumplir. Tenemos que tratar en estos días de hacer bien las cosas”, apuntó.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario