28 de mayo 2024 - 12:00

¡Impactante! Así afecta el enojo al cerebro

Es una emoción tan intensa que podría tener un impacto en el cerebro muy fuerte. Los detalles, a continuación.

El enojo puede afectar en nuestra capacidad de retener información. 

El enojo puede afectar en nuestra capacidad de retener información. 

freepik.es

El enojo es una emoción frecuente. Si bien es algo que todos experimentamos comúnmente, cuando se vuelve frecuente o intenso puede tener efectos negativos que pueden afectar profundamente a la salud física y mental.

En este sentido, se descubrió que no sólo afecta emocionalmente a una persona, sino que el enojo también puede impactar directamente en la salud del cerebro.

enojo-ira-estres

Cómo afecta el enojo al cerebro

El enojo puede afectar profundamente al cerebro y a la capacidad cognitiva. Según una profesora asistente de psiquiatría y ciencias del comportamiento en el Centro Médico de la Universidad Rush en Chicago, Joyce Tam, el enojo involucra las células nerviosas en la corteza prefrontal, la parte frontal del cerebro que afecta la atención, el control cognitivo y la capacidad de regular emociones.

Cuando uno se enoja, el cuerpo libera hormonas del estrés en el torrente sanguíneo. Los niveles altos de estas hormonas pueden dañar las células nerviosas en la corteza prefrontal y el hipocampo. Este daño puede afectar la toma de decisiones, la atención y la función ejecutiva. El hipocampo, siendo la parte del cerebro principal para la memoria, puede verse interrumpida en su capacidad para aprender y retener información.

Dejá tu comentario

Te puede interesar