6 de diciembre 2021 - 09:47

De Sudáfrica a San Luis: cómo fue el recorrido del primer caso de Ómicron en Argentina

Sillvia Sosa Araujo, ministra de Salud de San Luis, explicó que se trata de un hombre de 38 años, vacunado y que ya tuvo Covid-19. En declaraciones a Radio 10 afirmó que "veníamos siguiendo muy de cerca el caso", ya que "cumplió todos los protocolos de aislamiento", aclaró.

Variante Ómicron
Foto: EFE/EPA

Ayer se confirmó el primer caso de la variante Ómicron de coronavirus en Argentina. En las últimas horas, se pudo conocer cuál fue el recorrido del paciente infectado, un hombre de 38 años oriundo de la provincia de San Luis, que provenía de Sudáfrica.

En relación al recorrido de este hombre, “cumplió todos los protocolos de aislamiento, veníamos siguiendo muy de cerca el caso”, explicó Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud de San Luis. “Tiene 38 años, es una persona joven, vacunada y que ya tuvo Covid-19”, aclaró.

En declaraciones a Radio 10, Silvia Sosa Araujo afirmó que el hombre “provenía de Sudáfrica e hizo escala en Estados Unidos”. La funcionaria sostuvo que cuando ingresó al país, el test “le dio negativo”, por lo cual “viajó hasta San Luis en remis y al día siguiente de ingresar a la provincia le comunica que dio positivo de Covid”.

Luego fue hisopado nuevamente, donde “le dio positivo y reconfirmado por PCR” explicó la ministra de Salud de San Luis, quien remarcó que el hombre “ya estaba aislado cuando ingresó a la provincia”.

silvia sosa araujo san luis.jpg

“Desde un primer momento cumplió con todos los protocolos. Es un caso que está totalmente controlado”, aseguró la ministra de Salud puntana, quien además contó cómo fue el procedimiento de todo el recorrido para mantener al máximo las medidas sanitarias, ante el temor por la nueva variante Ómicron.

“El remisero está aislado. En el avión dio negativo. No presentaba ningún síntoma. Sólo esta comunicación con sus compañeros fue lo que le alertó”, sostuvo Silvia Sosa Araujo.

“Está cumpliendo el aislamiento en su domicilio. Ya hisopamos a la familia. Hoy vamos a tener los resultados”, concluyó la ministra de Salud de San Luis.

Dejá tu comentario