Política

Se registraron algunos cacerolazos en la Ciudad contra los aumentos de tarifas

A partir de las 20 diversas esquinas porteñas se poblaron de manifestantes en rechazo a los recientes anuncios de incrementos en la luz, gas y transporte para 2019.

Barrios porteños como Caballito, Villa Urquiza, Almagro y Colegiales fueron este viernes escenario de algunos cacerolazos que se realizaron para protestar contra el aumento de tarifas que dispuso el Gobierno.

La convocatoria se hizo a través de las redes sociales bajo los hashtags #BastaDeTarifazo y #Cacerolazo y exhortaba manifestarse en las calles a partir de las 20.

Cacerolazo en Corrientes y Medrano Almagro.mp4

En la mayoría de los casos, las protestas no derivaron en cortes de calles, ya que los manifestantes sólo ocuparon un carril de las avenidas donde hicieron sonar ollas o solamente sus palmas.

Ruidazo - cacerolazo.mp4

También exhibieron carteles con mensajes en los que manifestaron su malestar frente al incremento de las tarifas de luz, gas y transporte, que comenzarán a regir en los primeros meses de 2019.

cacerolazo.jpg

El cacerolazo de mayor concurrencia fue el de la esquina de las avenidas Acoyte y Rivadavia, en Caballito, mientras que hubo otros también en Federico Lacroze y Alvarez Thomas; Triunvirato y Los Incas; Triunvirato y Monroe; Medrano y Corrientes; y Juan B. Justo y Boyacá.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario