Reine Green: debuta en EE.UU. un canal de TV online sobre cannabis

Secciones Especiales

Su fundadora dice que es uno de los primeros medios de comunicación que aborda abiertamente la "desestigmatización" de esta industria.

Los avances graduales en la legalización del uso del cannabis con fines medicinales y en algunos casos recreativos, sigue alentando las inversiones en torno de una industria que no deja de crecer en todo el mundo. Sobre todo en los países que van abriendo espacios para su desarrollo dentro de marcos regulatorios adecuados.

Algo de esto se está reflejando en el sector de los medios de comunicación, donde el cannabis va adquiriendo cada vez mayor relevancia en función de una audiencia potencial millonaria.

Un caso reciente es el de Reine Green, un nuevo canal de televisión dedicado al cannabis que fue lanzado desde este mes en los Estados Unidos, con la finalidad de conectar al público interesado con productores y personalidades que son referentes de la industria cannábica.

Según una nota que publicó el sitio especializado Nación Cannabis, la idea de generar este nuevo medio de comunicación surgió de la empresaria y excandidata a legisladora demócrata Shawna Presley Vercher, quien cuenta con una amplia trayectoria en negocios tecnológicos.

El nuevo canal de televisión es parte de la nueva cadena de medios denominada Reine Media, quien también lanzará otro canal denominado Reine Blue, enfocado en conversar con los candidatos políticos, de cara a las próximas elecciones en Estados Unidos a realizarse en noviembre de 2020.

Vercher explicó que el principal motivo para lanzar ambos canales de televisión es su compromiso con el público ante la crisis mundial por el Covid-19 y el estancamiento de la industria del cannabis en Estados Unidos producido por el aislamiento obligatorio.

“Reine Media es una compañía productora de justicia social que trabaja activamente para resolver los problemas de hoy. Cuando vimos al país comenzar a combatir la pandemia de Covid-19, nos dimos cuenta de que la comunidad del cannabis no puede permitirse el lujo de ser silenciada durante este tiempo. Es por eso por lo que desarrollamos Green Reine», destaca la firma en su sitio web.

La empresa con sede en Tampa, Florida, informó que la transmisión de los contenidos se realizará de forma gratuita a través de sus canales en YouTube y en Vimeo, y en el sitio web de la compañía: www.greenreine.com, por lo que la empresa afirma que sus contenidos estarán a la mano de millones de usuarios.

Vercher señala que, aunque su canal de TV no es el primer creador de videos enfocados en el cannabis, sí representa uno de los primeros medios de comunicación que aborda abiertamente la “desestigmatización” del cannabis.

Este nuevo canal de TV ofrecerá entrevistas cortas y cápsulas informativas acerca de propietarios de dispensarios, productores, celebridades, activistas y líderes de la industria del cannabis, sin caricaturizar o condenar a los consumidores de esta planta, explicó la compañía.

“Antes, el cannabis era visto como una droga, y había muchos estereotipos y caricaturas de quien consumía. Ahora, estamos viendo que no solo es una medicina, sino que incluso desde la perspectiva recreativa es mucho más convencional de lo que la mayoría de la gente piensa”, indicó Vercher en una entrevista.

“Entre la recaudación de fondos de la campaña y la industria del cannabis, más de 60.000 millones de dólares en la economía de los Estados Unidos se detuvieron. El Estado y las empresas de cannabis han tenido que adaptarse dramáticamente o cerrarse”, agregó en referencia a los temas de los nuevos canales de TV.

Vercher sostiene además que la conectividad es el vínculo que comparten, tanto el Estado como la industria cannábica, por lo que las empresas de cannabis dependen de estas relaciones para prosperar. Estos canales, Blue Reine y Green Reine, impulsarán estas industrias nuevamente creando una nueva forma de conectarse con sus audiencias desde la distancia, dice.

Respecto a las historias que transmitirá la plataforma, Vercher las calificó como fascinantes. “Queremos hablar sobre lo que está sucediendo con el cannabis desde una perspectiva cultural, financiera y legislativa, porque la mayoría de las personas de la industria conocen todo eso. Pero creo que el público en general no sabe nada y no entienden las conversaciones que se mantienen sobre el tema”, agregó la empresaria.

Además de las plataformas de video, Reine Media también creó una revista digital sobre cannabis con artículos y entrevistas a líderes de la comunidad, con la finalidad de conectar a la audiencia con el conocimiento sobre cannabis.

Los canales proporcionarán múltiples puntos de vista para educar, conectar y aumentar la participación de los usuarios, sean o no potenciales consumidores durante la pandemia. Esto se hará mediante una colaboración con CWCBExpo, firma organizadora del Congreso Mundial del Cannabis.

Asimismo, Green Reine y Blue Reine se sindicarán y compartirán todos los contenidos en múltiples plataformas digitales de transmisión y a través de las redes sociales.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario