Expedición por el Delta: ¿kayak, velero o barco?

Secciones Especiales

Un paseo por el río puede ser una formidable manera de conocer esta apacible área de Tigre. Para ello, hay diversos medios de transporte fluviales y ofertas que se adecúan a cada interés.

Recorrer el Delta puede tener una infinita cantidad de aristas, dependiendo de qué tipo de excursión se quiera realizar. Aquí una serie de opciones que incluyen desde pequeñas embarcaciones hasta grandes catamaranes y transportes a pulmón. En todas, se recomienda tener en mano la cámara de fotos.

Uno de los recorridos que ofrecen las empresas para conocer las pequeñas islas del Delta del Paraná, implica un viaje de iniciación a la navegación por el río Luján, sigue por el canal Vinculación, el río San Antonio y el río Sarmiento para llegar a conocidos lugares como la isla el Descanso y el parque recreativo El Alcázar hasta llegar al puerto de Tigre. Se trata de un interesante camino fluvial para ir a pasar el día. Ahora bien, ¿En qué conviene hacer esta travesía? Veamos.

Catamaranes:

Las compañías que ofrecen este servicio incluyen generalmente audioguías en diversos idiomas, ya que son paseos muy requeridos por los turistas. Sin embargo, no hace falta ser extranjero para conocer esta belleza del Tigre.

Una de las empresas consultadas, ofrece una navegación de dos horas a $2.800 para los adultos y de $680 para menores de 3 a 5 años. Si bien no incluye almuerzo, siempre suelen hacer una parada técnica para comer. El viaje incluye una travesía por los diversos ríos, alguna parada en un recreo, y disfrute asegurado.

Barco/crucero pequeño:

Se trata de otro tipo de embarcación para una menor cantidad de personas. Hay opciones de paseos de una hora a $670, con tarifa plana para adultos y menores. El recorrido ofrece hermosas vistas panorámicas a través de los ríos Luján, Carapachay, Angostura, Sarmiento y Espera, donde se encuentra la reserva del Delta Terra. Se trata de una reserva natural incorporada al Programa de Reservas Privadas de la Fundación Azara bajo la figura de paisaje protegido. Allí se ofrece a los visitantes la posibilidad de pasar el día disfrutando la naturaleza y desarrollando actividades recreativas. Sumamente aconsejable para familias.

Tour premium

Dura casi 8 horas, así que se trata de una actividad súper completa. La embarcación es de tipo catamarán. Se explora la región del Delta con un guía, a la vez que se visita el mercado a la orilla del río y el centro histórico de Tigre. El recorrido es interesante para conocer en detalle la flora y fauna del lugar. Incluye aperitivos durante el paseo. Su precio parte de los $1850

Kayak

Es probablemente la opción más económica y popular de conocer las aguas del Tigre. No solo porque remar es placentero, sino porque además invita a conocer un mundo de ríos y arroyos, impulsado por el propio cuerpo. En algunos casos, se reserva con instructor y se sale en grupo. En otros, si ya se sabe remar y se conoce el camino, el guía no es necesario. Las posibilidades son alquilarlo por hora, mediodía o jornada completa.

Velero

Si se tiene conocimientos, hay veleros que se pueden alquilar sin guía. Sino existe la opción de que alguien lo maneje. Las empresas ofrecen paseos tanto de día como nocturnos. Si bien la noche tiene un aura especial, la luz del sol es buena paras apreciar el paisaje. Muchos de ellos poseen camarotes, por lo tanto invitan a pasar un fin de semana. Una opción muy romántica a tan solo un mes del Día de los Enamorados.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario