20 de mayo 2005 - 00:00

Un año y medio de fiestas en Disney

Un año y medio de fiestas en Disney
El 5 de mayo inició Disney World los festejos en Orlando de sus 50 años, que durarán dieciocho meses. Para los visitantes supone contar con nuevas propuestas, nuevos paquetes turísticos (Magia a tu manera, Disney's Magical Express y Extra Magic Hours), nuevos juegos y espectáculos. Para Disney es repetir la exitosa experiencia de hace cuatro años, cuando conmemoró el centenario del nacimiento su creador que dio motivo a 15 meses de festival.«Es la celebración más feliz del mundo y los festejos no tendrán comparación en la historia de Disney», afirmó Al Weiss, presidente de Walt Disney World Resort, y agregó: «Nuestros parques son un fenómeno porque son los más populares en el mundo, y es el destino número uno para vacaciones familiares». No precisó recordar que esto lo confirman los 500 millones de personas del mundo que han visitado ya Disneylandia.
El 5 de mayo pasado, los cuatro parques temáticos de
Disney World en Orlando -Magic Kindom, Disney MGM Studios, Epcot y Animal Kindom- se vistieron de fiesta. Fiesta donde no faltaron las estrellas: Julie Andrews, Geena Davis, Jim Belushi, Andy García, Christina Aguilera y Magic Johnson.
Entre los
nuevos atractivos de Disney World están: en Magic Kindom, Space Mountain, inaugurado en 1955, renovado para estar a la altura del siglo XXI con una nueva línea de cohetes, banda sonora actualizada en los carritos y efectos especiales. En Tomorrowland, Buzz Lightyear, que lleva a los visitantes a una misión espacial interactiva. En Epcot, la Dimensión Soarin propone un emocionante viaje sobre bosques, montañas y picos nevados y desiertos de California. En Disney MGM, se viven hazañas automovilísticas de Hollywood, con 30 pilotos que dejan sin aliento al espectador con persecuciones de autos, motos y embarcaciones a lo largo de todo el anfiteatro durante media hora. En Animal Kingdom está Lucky, el amistoso dinosaurio de 3 metros de alto y 3,5 de largo, que hasta firma autógrafos. Y hay mucho más. No por nada proponen a los que ya conocieron Disneyworld «volver a casa».
Disney tiene parques en Florida, California, París y Tokio- donde también habrá festejos- construye uno que abrirá como cierre de esta celebración.

CIFRAS

El 17 de julio de 1955 se inauguró el primer parque.
64 hectáreas tiene el terreno donde Walt Disney realizó su sueño.
122 kilómetros cuadrados de extensión, dos veces más grande que la isla de Manhattan.
129 mil empleados.
500 millones de personas ya visitaron Disneylandia.


Dejá tu comentario