17 de agosto 2022 - 20:22

Detuvieron a un joven acusado de planear un atentado: tenía armas y simbología nazi

El implicado habría publicado comentarios amenazantes en una red social, y el FBI avisó que la información provenía de la localidad bonaerense de Grand Bourg.

La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de querer cometer atentados terroristas. 

La Policía Federal detuvo a un hombre acusado de querer cometer atentados terroristas. 

La Policía Federal detuvo a un hombre en la Provincia de Buenos Aires acusado de planear atentados en Argentina, con bombardeos y tiroteos masivos, luego de hacer comentarios amenazantes en una red social, donde habría expresado sus presuntas intenciones terroristas.

Las alarmas se encendieron cuando un usuario de la plataforma 4CHAN contó un posible plan para hacer ataques homicidas en el país. Rápidamente, intervinieron el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), la Dirección Nacional de Inteligencia Criminal y la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI). Acto seguido, la agencia estadounidense avisó que la información era generada en la localidad bonaerense de Grand Bourg.

Por su parte, la Policía argentina hizo "minuciosas tareas de campo durante varios días", informó aquella fuerza, y determinó que "un domicilio ubicado en la calle Gomendio al 2200, de la ciudad de San Pedro, era utilizado para dichas maniobras delictivas".

Un arma calibre 22 y símbolos nazis

Acto seguido, el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás ordenó el allanamiento, e intervinieron agentes del Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista. "Durante el operativo fue detenido un hombre argentino de 22 años y se secuestraron una notebook, una netbook, un teléfono celular, un pendrive, una computadora, un arma calibre 22, un cargador, diez cartuchos de bala y un rifle de aire comprimido", señalaron desde la Policía.

foto 2.jpeg

Además de las armas, también había "folletos reivindicando al partido nacional socialista alemán con simbología de cruz esvástica", es decir, símbolos nazis. El joven quedó privado de su libertad de manera preventiva y permanece a disposición de la Justicia, por el delito de intimidación pública.

Dejá tu comentario