Fin del parquímetro: el estacionamiento porteño se pagará con una app

Sociedad

Habrá más de 3.000 espacios tarifados en toda la zona del macrocentro que se podrán utilizar mediante distintas formas de pago.

Los parquímetros en la Ciudad de Buenos Aires dejaron de funcionar desde ayer y a partir de mañana regirá el nuevo sistema que funciona con una app en el celular.

“Desde el miércoles 29 de junio vamos a pagar con aplicación virtual llamada Blinkay para zonas donde el estacionamiento ya era tarifado”, señaló Marcelo Fish, subsecretario de Transporte porteño.

El estacionamiento medido rige en CABA para más de 3.500 espacios tarifados, en un polígono que se extiende por las zonas de los barrios de Retiro, Monserrat, San Nicolás, San Telmo, Recoleta y Balvanera, según se detalló desde la gestión porteña.

En tanto, ayer y hoy quedó suspendido el cobro del estacionamiento, hasta el alta del nuevo sistema digital.

Stickers

Además, se realizará la extracción de los parquímetros y la colocación sobre los mismos de stickers informativos acerca de las nuevas formas de pago.

Así, una vez estacionado se tiene que ingresar a la app, marcar la ubicación, seleccionar la patente del vehículo, la forma de pago y el tiempo, el cual podes ir ampliándolo.

Con respecto al horario de estacionamiento, se mantiene de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 8 a 13, siendo los domingos y feriados los días que no rige el estacionamiento medido.

Según explicaron fuentes porteñas, habrá dos opciones para abonar: el prepago, mediante el cual el vecino elige la cantidad de horas que quiere estacionar y paga el total por adelantado, con tarjeta de crédito, débito o Mercado Pago.

Por otro lado, con la modalidad pospago, donde también elige una cantidad de horas deseadas e inicia la sesión de estacionamiento, pero con la opción de “parar” la sesión en cualquier momento y pagar solo el tiempo que usó, o

Continúa en página 21

Dejá tu comentario