Las pintadas en la catedral generaron indignación y grupo va a la justicia

Sociedad

La Red Respeto Religioso y advierte que "no se trata de un caso aislado". Además, anticipa que presentará una denuncia por este agravio "espiritual".

Las autoridades de la Red Respeto Religioso expresaron su repudio a los ataques contra la catedral metropolitana de Buenos Aires que fueron perpetrados el pasado viernes 27 de agosto durante una marcha de organizaciones sociales y de los derechos humanos contra el denominado “gatillo fácil”.

“No alcanza con reparar -a expensas de los impuestos cada vez más altos a los contribuyentes- los prejuicios materiales. El agravio es también espiritual a la comunidad creyente y para muchos ciudadanos”, advirtieron desde la institución religiosa en un comunicado.

En esa línea, la organización anticipó que “con el fin de enfrentar la creciente intolerancia religiosa y mover al Estado y sus funcionarios y al Ministerio Público Fiscal (que debería actuar de oficio) a tomar conciencia de la gravedad de la situación, vamos a efectuar la denuncia judicial correspondiente, penal y correccional”. “No se trata de un caso aislado”, aseveró.

Además, en el mismo texto dijeron que "no hubo prevención, acción ni reacción de las autoridades nacionales o de la Ciudad" y que "tampoco declaración posterior condenatoria del atropello". "Este odio irracional va en aumento frente a la desidia de los poderes públicos. El desinterés y silencio es alarmante", cuestionaron.

"Pretendemos que se investigue, identifique y sancione a los responsables. No puede ser que no haya ningún demorado ni detenido. Las fotos y videos de la movilización circulan y son conocidos. No es difícil individualizar a los agresores. El comportamiento delictivo constituye un delito penal y una contravención (ley 5031 de la Ciudad de Buenos Aires)", finalizó.

Temas

Dejá tu comentario