Vecinos y comerciantes rechazaron el proyecto de un nuevo Metrobus en Alberdi y Directorio

Sociedad

La Comisión de Obras y Servicios Públicos un grupo de vecinos de Flores y Parque Avellaneda se expresó en contra del proyecto por un nuevo Metrobus en la Legislatura porteña.

Un grupo de vecinos y comerciantes de Flores y Parque Avellaneda se manifestó este miércoles en la Legislatura porteña en contra del proyecto para construir un nuevo Metrobus sobre las avenidas Alberdi y Directorio ya que consideran que la obra es "innecesaria".

Este planteo se dio hoy en la reunión de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, que preside la diputada Natalia Fidel, que contó con la participación de residentes de la zona sur oeste porteña y funcionarios del Ejecutivo que informaron acerca del diseño del corredor.

Clara Sanguineti, directora de Diseño e Implementación del Gobierno porteño, explicó que será un Metrobus de mano única que tendrá una extensión de 5,8 kilómetros e irá en sentido General Paz por Alberdi y hacia el centro por Directorio y afirmó que el objetivo será "mejorar los tiempos de viaje del transporte público. Además adelantó que en este nuevo Metrobus "las estaciones serán más chicas" ya que no ocuparán "toda la avenida y al ser un carril de mano única no tiene emplazamiento de cantero central".

La restricción al estacionamiento es uno de los puntos más criticados por los vecinos y comerciantes, sobre todo, los que tienen sus locales en la avenida Alberdi en el polo comercial dedicado a la venta de sanitarios.

La opinión de los vecinos sobre el nuevo Metrobus

Sebastian Unru, vecino y comerciante de la zona, afirmó que "la obra no tiene nada de beneficiosa, sino que va a perjudicarnos porque va a sacarle el puesto de trabajo a 2000 personas que trabajan en la zona comercial".

Por su parte, Jorge Elger, presidente de la asociación de comerciantes de avenida Alberdi, calificó a la obra de "innecesaria" y agregó que "si quieren solucionar el problema del transporte y de la seguridad se pueden buscar alternativas que mejoren el transporte con mobiliario urbano que permita áreas de ascenso y descenso".

Dejá tu comentario