29 de noviembre 2023 - 10:35

Rosario: detuvieron a "Pillín" Bracamonte, el jefe de la barra de Central junto al líder de la UOCRA

Los líderes de la barra brava de Rosario Central y del sindicato de la construcción fueron detenidos por la policía acusados de asociación ilícita por múltiples extorsiones.

bracamonte barra vergara uocra.jpg

El jefe de la barra brava de Rosario Central, Andrés “Pillín” Bracamonte, y el secretario general de la UOCRA Rosario, Carlos Vergara, fueron detenidos este miércoles acusados de asociación ilícita denunciada por múltiples extorsiones.

Sus detenciones se dieron en el marco de diez allanamientos ordenados por el fiscal Miguel Moreno en la ciudad y localidades de la región. Según precisó el periodista Agustín Lago en Radio 2, hay siete aprehendidos en total, entre los que se encuentran también delegados del gremio de los trabajadores de la construcción de las seccionales de Villa Constitución y San Lorenzo.

Las extorsiones denunciadas están vinculadas al cobro para la realización de obras y al negocio de viandas. Algunas de las víctimas forman parte del sindicato de la construcción.

image.png

Trascendió que en los operativos se encontraron cajas con dinero en efectivo en algunos inmuebles, una escopeta y varias réplicas de armas largas y cortas.

Bracamonte, de largo prontuario judicial, fue allanado y arrestado en su mansión del country Los Álamos de la zona de Ibarlucea, donde se secuestró una importante cantidad de dinero.

En julio de este año, la sede de la UOCRA en Santa Fe capital y un edificio en Rosario fueron el blanco de una serie de balaceras mafiosas investigadas por fiscales como Valeria Haurigot, en un expediente con diez detenidos.

Dejá tu comentario