21 de febrero 2006 - 00:00

CITROËN C-TRIOMPHE ¿MADE IN ARGENTINA?

CITROËN C-TRIOMPHE ¿MADE IN ARGENTINA?
La recuperación de la industria automotriz se está viendo reflejada en hechos muy importantes que indican años de bonanza para la Argentina. Las inversiones de Toyota, el inminente lanzamiento de un nuevo Volkswagen de producción argentina para todo el mundo, junto con el re-styling y la versión tricuerpo del Peugeot 307 y los programas de nacionalización de piezas de Ford y General Motors, además del anuncio de Fiat, que fabricará un motor 1.8 en Córdoba, son el fiel reflejo de una industria floreciente y con grandes perspectivas de futuro.Además, de todos estos hechos hay uno que será una de las grandes noticias del año que viene. Se trata del Citroën C4 sedán, que podría fabricarse en la Argentina a comienzos de 2007 y que seguramente tendrá muy pocos cambios respecto del modelo que se acaba de presentar en China.
Tras el éxito de las versiones de tres y cinco puertas del C4, del que se han vendido más de 280.000 unidades en todo el mundo, Citroën amplía su gama lanzando el C-Triomphe (el modelo sedán) en el mercado chino.
Esta nueva berlina de tres cuerpos, moderna e innovadora, comparte numerosas características que han sido claves en el éxito del C4, adoptando una línea de tres volúmenes que responde a las expectativas del mercado chino.
Se produce en Wuhan, sobre la base del C4, pero con una distancia entre ejes más larga, lo que le otorga un mayor espacio interior.
Presentado el 18 de febrero de 2006 en Shenzhen, será comercializado a finales del segundo trimestre de este año.
Con este lanzamiento, Citroën refuerza su presencia en China, ampliando su gama. En catorce años, la compañía ha vendido 600.000 vehículos en este mercado, gracias, sobre todo, al éxito del ZX Fukang de tres volúmenes y al modelo Elysée (modelos específicos para China).
El C-Triomphe adopta los volúmenes de una berlina tricuerpo. Con una longitud de 4,8 metros y una anchura de 1,77 metro, presenta una línea de diseño que le da prestigio y exclusividad.
Se presenta con un motor naftero de dos litros y 150 CV, aunque en nuestro país adoptará también la opción de un motor turbodiésel.
Cuenta con un espacio interior destacable y una capacidad notable del baúl con sus 513 litros. Otros detalles a resaltar son la guantera, que puede ser refrigerada, el sistema de antibloqueo de frenos y los controles de tracción y de estabilidad.
También cuenta con airbags frontales y según la versión incorpora los laterales delanteros y los de cabeza.

Dejá tu comentario