El segmento de los todoterreno livianos sigue creciendo con rapidez en el mundo. Los vehículos como el Toyota Rav 4, el Honda CRV y el Land Rover Freelander han sido los pioneros en demostrar que un había un enorme potencial para esta clase de modelos. Ahora, las principales marcas están preparando sus versiones light de 4x4 en un tamaño mediano. Uno de esos vehículos nuevos es el Jeep Compass que es una de las grandes novedades de este año.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Se trata de un jeep totalmente nuevo no sólo por su revolucionario diseño, sino porque ofrece el carácter y la funcionalidad de un vehículo con tracción integral en cuanto a prestaciones, y versatilidad de uso.
Gracias a su suspensión independiente, permite una conducción confortable. Su parrilla de siete ranuras, típica de la marca, faros redondos y guardabarros de forma trapezoidal son los rasgos principales de su exterior.
Otros elementos Para destacar de su diseño son el perfil, el parabrisas muy inclinado y el profundo panel frontal. Incorpora el motor naftero World Engine (una unión de DaimlerChrysler con Mitsubishi y Hyundai) de 2.4 litros con una potencia de 170 CV. Por el momento, no se ha anunciado la opción de un motor diésel. La caja de cambios puede ser manual de cinco velocidades, o bien automática de variador continuo (CVT), con autostick. La caja CVT, Transmisión Variable Continua, es fabricada por Jatco, una empresa japonesa. Esta transmisión está compuesta por dos poleas, una de salida y la otra de entrada, haciéndolas funcionar mediante una banda de acero. Esta caja cambia suavemente las velocidades de tal forma que hace el consumo de combustible más eficiente. El precio de la versión más accesible es de 31.996 dólares.
Dejá tu comentario