MUESTRA BRASIL SU PODERIO AUTOMOTOR

Suplementos

A partir de este jueves, el centro de exposiciones del Parque Anhembi, en la ciudad de San Pablo, Brasil, se transformará en la cita obligada para el público que quiere ver el desarrollo de la industria automotriz en el Mercosur.
Hasta el 9 de noviembre, la edición 25ª del Salón Internacional del Automóvil adquiere relevancia por ser el mayor evento automovilístico de América latina, con una cantidad estimada de visitantes mayor que las 600.000 personas; con más de 170 expositores; 40 marcas mundiales, 85.000 m², y más de 450 modelos en exposición. Esta muestra se ha transformado en un escenario ideal para que las marcas que producen en Brasil, extranjeras y empresas del ramo automotor, muestren las últimas novedades del sector, que es uno de los más importantes de la economía brasileña.
Los números de este año prometen el mayor salón de la historia. La idea es que el Salón Internacional de Buenos Aires, que se celebrará en junio 2009, se consolide como el de San Pablo para lograr en la región dos salones de trascendencia, como en Europa se alternan París y Francfort.
Uno de los hechos más trascendentales de esta exposición es la consolidación de Brasil como un país creador de automóviles, que inclusive se permite el lujo de inventar concept cars, un ejercicio de estilo que poseen muy pocos países en el mundo.
Con un mercado que se estima cercano a los tres millones de unidades, el crecimiento es acompañado por interesantes novedades de producto.
Uno de los mayores impactos la ha causado Daimler, pero no sólo con los productos de Mercedes-Benz. La gran atracción es el pequeño Smart.
Con 10 años de vida y disponible en 37 países del mundo, el Smart comenzará su invasión en América del Sur. Desde su nacimiento, se han fabricado más de un millón de vehículos. En Enero de este año comenzó su venta en Estados Unidos, alcanzando un gran éxito.
A partir de abril 2009, se venderá en Brasil y hay quienes aseguran en la muestra que también el año próximo lo tendremos en la Argentina.
Otro aspecto interesante de la exposición es el espacio dedicado a las novedades de productos provenientes de la Argentina. La reciente renovada Toyota Hilux y el Citroën C4 cinco puertas causan sensación y son los puntos fuertes de ambas marcas.
Citroën, además, continúa su expansión con productos de mayor tecnología. En poco tiempo más, introducirá el C4 Picasso y la rural del C5, denominada Tourer.
Volkswagen presenta el sedán del Gol y lo bautiza Voyage. En noviembre ya estará disponible en los concesionarios de la Argentina. Además, se trajo de Alemania la pick-up concept que adelanta al modelo que se va a fabricar en nuestro país en 2009.
Peugeot consolida el crecimiento de su familia 207 con la versión SW Escapade, aunque continúa siendo extraño que ninguna marca ofrezca un competidor directo al exitoso EcoSport de Ford. Lo más cercano, por el momento, es un concept car de Chevrolet.
Fiat sorprende con su modelo FCC II. Un buggy con motor eléctrico capaz de ser recargable en cualquier enchufe de su casa con un toma de 220 voltios.
Además, continúa despertando admiración con su modelo 500. La marca es el gran dominador del mercado brasilero y lo demuestra con creces.
Las próximas novedades, la gama actual y las tecnologías del futuro pueden verse en el espacio de 2.750 m² que ocupa el stand. Este se divide en distintas áreas temáticas: el sector Biosfera, donde coloca sus versiones Adventure muy cerca de la naturaleza; el área Tecnología, al servicio del medio ambiente, donde se exhiben los modelos a combustibles alternativos, y el Auditorio Tecnológico, espacio en el que el visitante puede participar de un Quiz con preguntas sobre el gran lanzamiento de la marca de este año, el Fiat Linea.
Por último, Nissan y Renault continúan creciendo en la región y lo confirman de la mejor manera: con la fabricación de nuevos productos. En el caso de la firma japonesa, con los familiares Livina y Rrand Livina; y la marca francesa sigue creando más opciones con sus modelos Logan y Sandero. Esta vez, con el Sandero Stepway y con un prototipo derivado de este modelo.

Dejá tu comentario