Grupo L fue galardonado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina por su compromiso con la inclusión y la equidad

Este galardón destacó a organizaciones que impulsan iniciativas con impacto real en la sociedad, promoviendo valores como la sostenibilidad, la inclusión, la equidad y la innovación.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.

La ceremonia se realizó en el Salón Dorado del Palacio Legislativo de la Ciudad de Buenos Aires.

Grupo L es la empresa ganadora del premio Acciones Positivas 2025 Temática Equidad e Inclusión, organizado por la Cámara de Comercio Suizo Argentina. Este galardón destacó a organizaciones que impulsan iniciativas con impacto real en la sociedad, promoviendo valores como la sostenibilidad, la inclusión, la equidad y la innovación. Fueron más de 300 las propuestas presentadas en las distintas categorías del concurso.

El reconocimiento con el premio Acciones Positivas 2025 en la temática Equidad e Inclusión a Grupo L se basó en reconocer la relevancia y el impacto del Programa Nacional de Formación e Inclusión Sociolaboral Mi trabajo, mi futuro.

Esta iniciativa de Grupo L tiene como misión generar oportunidades laborales reales para personas en situación de vulnerabilidad, promoviendo la equidad y la diversidad en todos los niveles de la empresa. A través de alianzas estratégicas con instituciones públicas y privadas, el programa facilita la incorporación de personas con discapacidad, jóvenes que buscan su primer empleo, mujeres víctimas de violencia de género, personas privadas de su libertad en proceso de reinserción y otros sectores históricamente relegados. Además, ofrece formación y acompañamiento para impulsar el desarrollo profesional, convencidos de que el empleo formal es una herramienta clave para la integración social y el crecimiento colectivo.

El programa Mi trabajo, mi futuro cuenta con seis líneas de acción que abarcan desde capacitaciones en oficios gastronómicos, hotelería, hospitalidad, seguridad e higiene laboral, hasta programas de becas para colaboradores y sus familias.

Estas acciones están alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, especialmente los orientados a educación de calidad, igualdad de género, trabajo decente, crecimiento económico y reducción de desigualdades. Mi trabajo, mi futuro no solo fortalece la empleabilidad de sus participantes, sino que también enriquece los equipos de trabajo con miradas diversas, fomentando entornos inclusivos y respetuosos que inspiran un cambio social duradero.

La ceremonia de premiación de Acciones Positivas 2025 se realizó en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y la entrega del galardón en la categoría Equidad e Inclusión estuvo a cargo de Erica Palomeque, responsable de Socios y Eventos de la Cámara de Comercio Suizo Argentina; Martín Jebsen, de Jebsen & Co.; y José Luis Puiggari, director del Hospital Universitario Austral. En representación de Grupo L, recibieron el premio Eugenia de la Torre, coordinadora de Relaciones Institucionales, Prensa y Sustentabilidad, y Martín Dupaus, integrante del equipo.

Esta distinción reafirma el compromiso de Grupo L con una gestión empresarial responsable, capaz de generar cambios positivos tanto dentro como fuera de la empresa. Grupo L compartió la terna con Roche, Novartis y Adecco, compañías que trabajan firmemente y comprometidas con iniciativas de inclusión y equidad.

Dejá tu comentario