El valor de pérdidas económicas por software pirata alcanzó los u$s 645 millones en Argentina en 2009.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Si bien el índice de piratería se redujo un 2% según el Séptimo Estudio realizado por la International Data Corporation y Business Software Alliance, y con esta nueva reducción se acumula un 6% de baja en los últimos 5 años, las pérdidas económicas representaron pérdidas de US$ 645 millones en un año.
Según los investigadores, en el caso específico de Argentina, la venta de computadoras personales ha crecido un 7% y la adquisición de notebooks un 35%.
En el contexto latinoamericano, nuestro país se encuentra entre los 10 países con mayor nivel de piratería y entre los 3 con mayor pérdida económica de América Latina.
Si bien, a nivel regional América Latina también ha logrado disminuir 2 puntos el índice de software sin licencia, esta cifra aún se encuentra lejos del 43% a nivel mundial, siendo la tercera región con mayor índice de piratería (63%) del mundo.
Los datos surgen del relevamiento llevado a cabo por IDC, empresa de inteligencia de mercados, servicios de consultoría y eventos para las industrias de tecnología de la información, telecomunicaciones y mercados de consumo masivo de tecnología.
La piratería del software disminuyó en 54 de los 111 países analizados; sin embargo la tasa mundial de piratería aumento del 41% en 2008 al 43% en 2009, debido al crecimiento exponencial del despliegue de software en las economías emergentes.
Dejá tu comentario