ver más

Ya superaste el límite de notas leídas.

Registrate gratis para seguir leyendo

18 de enero 2010 - 23:32

Científicos surcoreanos crearon un robot que realiza tareas domésticas

ver más
Mahru-Z es útil en tareas domésticas
Un equipo de científicos surcoreanos desarrolló un robot andador que limpia la casa, mete la ropa en el lavarropas y calienta la comida en el microondas.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Esta empleada doméstica de última generación se llama Mahru-Z y tiene aspecto humano, con una cabeza rotatoria, brazos, piernas y seis dedos, además de visión tridimensional, para detectar las tareas que tiene que hacer.

"La fuerza distintiva de Mahru-Z es su capacidad visual para observar objetos, reconocer las tareas que hay que hacer, y realizarlas", describió Yu Bum-Jae, el jefe del centro de robótica cognitiva del Instituto coreano de Ciencia y Tecnología, al diario Korea Times.

"Reconoce a la gente, puede poner a funcionar un microondas, lavarropas y tostadoras, y también tomar bocadillos, tazas y cualquier cosa que sienta que es un objeto".

El instituto tardó dos años en desarrollar Mahru-Z, que mide 1,3 metros de alto y pesa 55 kilogramos.

Tanto Mahru-Z como Marhu-M, otro robot creado antes, pueden trabajar juntos y ser controlados por un servidor informático.

Yu asegura que Mahru-Z es el robot más avanzado en términos de imitación de movimientos humanos.

Aparte de las tareas domésticas, los investigadores estiman que también puede ser utilizado en condiciones difíciles o peligrosas para los seres humanos. Pero su fabricación en serie para uso comercial no es para ahora.

El instituto científico gasta aproximadamente u$s 3,5 millones anuales en la investigación sobre robótica. Comenzó a recibir fondos estatales para este proyecto en 2006.

Últimas noticias

Dejá tu comentario

Te puede interesar

Otras noticias