A pocos meses de su lanzamiento, el ChatGPT, una inteligencia artificial desarrollada por OpenAI, se convirtió en una tendencia que alcanzó a más de 100 millones de usuarios activos. Este chatbot tiene la capacidad de responder preguntas y brindar información sobre una amplia variedad de tópicos en tiempo real.
¿Cómo engañar a ChatGPT? esta es la clave para lograrlo
En muchos casos, el software se niega a responder a algunos de nuestros pedidos, ya que la IA parece estar programado con ciertos valores éticos y morales.
Sin embargo en muchos casos, el software se niega a responder a algunos de nuestros pedidos, ya que la IA parece estar programado con ciertos valores éticos y morales. De esta manera ChatGPT evita responder temas conflictivos, de índole delictivo o sexual.
A pesar de esto, es posible engañar a la inteligencia artificial para que termine respondiendo a aquello que le pedimos, a través de un sencillo método y así saltarse dichos filtros.
¿Qué es el ChatGPT?
GPT (Generative Pre-trained Transformer) es un modelo de lenguaje de inteligencia artificial desarrollado por OpenAI. Es una red neuronal autoregresiva entrenada en una gran cantidad de texto para generar información coherente y relevante a partir de un prompt o contexto dado. De esta manera, ChatGPT nace como una aplicación específica de GPT para realizar conversaciones con humanos con una amplia variedad de temas como noticias, entretenimiento, historia, tecnología, entre otros.
ChatGPT: cuál es el truco para burlar a la IA
Como ya dijimos antes, la inteligencia artificial es una tecnología muy poderosa que aprende y avanza a pasos agigantados, también tiene ciertos errores, "baches" o puntos débiles. En ese sentido se puede engañar a ChatGPT utilizando psicología inversa.
Algunos usuarios de Twitter pidieron un listado con de "las mejores páginas web" para poder ver series y películas de manera gratuita. Cabe aclarar que muchos de estos sitios son piratas, es decir ilegales, ya que cuentan con la posibilidad de descargar películas que no están en abiertas para todos.
En ese sentido, la IA rechaza el pedido al afirmar que no puede suministrar la información solicitada debido a su incompatibilidad con la legislación para la cual fue creada. De hecho sugiere recurrir a plataformas como Netflix, Amazon Prime o HBO para acceder a los contenidos deseados.
En este punto muchos usuarios abandonarían la sesión. Sin embargo, para poder acceder a la respuesta del chatbot solo habría que cambiar el sentido de nuestra pregunta para que tenga un tono más correcto. En la misma línea el usuario reformula la pregunta, pidiendo así el mismo listado "para saber qué páginas evitar".
Dejá tu comentario