29 de septiembre 2020 - 18:17

Paramédicos voladores: el nuevo traje que usan en el Reino Unido

Este nuevo servicios de emergencias será utilizado por los médicos rescatistas de una empresa situada al norte del Reino Unido.

Jet Suit 2.jpg
Gravity Inc.

Hace ya un par de años que los trajes voladores, impulsados con propulsores, son una realidad y hasta son utilizados en algunos deportes extremos, como fue el cruce del Canal de la Mancha desde Reino Unido a Francia, pero ahora parece que un nuevo modelo de esta herramienta comenzará a tener un uso muy distinto: emergencias donde se necesiten médicos en lugares de difícil alcance.

Según reportaron desde la Great North Air Ambulance Service (GNAAS), un servicio para emergencias médicas que requieran extracción con helicópteros, se están realizando pruebas para utilizar un traje volador desarrollado por la empresa Gravity Industries, el cual permitiría realizar extracciones en zonas de difícil acceso y hasta dar asistencia médica con mayor velocidad.

Jet Suit.jpg
Los médicos de asistencia rápida logran moverse más fácilmente en los difíciles terrenos al norte del Reino Unido, respondiendo más rápido a las emergencias.

Los médicos de asistencia rápida logran moverse más fácilmente en los difíciles terrenos al norte del Reino Unido, respondiendo más rápido a las emergencias.

A pesar de que no reemplazan a los helicópteros de rescate, porque en muchos casos los pacientes deben ser evacuados de la zona para recibir asistencia hospitalaria, permiten un accionar más rápido y la implementación de primeros auxilios en caso de que sea necesario.

Hasta el momento solo se realizó una prueba, en el parque nacional de Lake District, ubicado al norte del Reino Unido. Mientras que el viaje a pie en algunos lugares llega a ser de más de 30 minutos, con el traje se puede llegar a cualquier zona en menos de 90 segundos.

Andy Mawson, director de operaciones y paramédico de la GNAAS, vio con sus propios ojos la primer prueba de vuelo utilizando el traje y opinó: “En un momento donde el sistema sanitario está completamente exhausto debido al coronavirus y sus efectos, es importante buscar empujar todos los límites que encontremos”.

Paramedic Mountain Response!

Mientras que nuestras aeronaves continuarán siendo de vital importancia para la respuesta en el terreno, este nuevo traje complementará a la perfección los excelentes recursos médicos con los que ya contamos”, continuó diciendo el rescatista y cerró asegurando: “Solo estamos viendo la superficie de lo que se puede lograr con las nuevas tecnologías”.

El traje funciona mediante cuatro propulsores, los cuales van agarrados a las manos del piloto, y una mochila donde va la fuente de energía. Debido a esto, muchas veces fue comparado con el traje de Iron Man, el superhéroe de Marvel, aunque en esta ocasión los británicos lo ven como el propulsor utilizado por James Bond, el legendario espía del Reino Unido, en la película Thunderball, de 1965.

Dejá tu comentario

Te puede interesar