Epic Games lanzó el GTA V gratis para PC

Tecnología

La empresa de videojuegos permitirá a sus usuarios descargar el GTA V de manera gratuita por 1 semana, en una promoción que produjo fallos en su tienda online.

La empresa de videojuegos Epic Games anunció una promoción tan importante que sus tiendas colapsaron debido al número de pedidos. Y es que la creadora del Fornite ofrece a sus usuarios descargarse el GTA V, uno de los juegos más populares de la historia, de manera gratuita desde hoy, 14 de mayo, hasta el jueves próximo, 21 de mayo.

Este oferta esta disponible en la Epic Store, una plataforma de descarga de videojuegos para la PC, que se puede conseguir desde la página web de la empresa. Además, la promoción incluye 1.000.000 de monedas virtuales para utilizar en el modo online del juego.

El Grand Theft Auto V.
El videojuego GTA V estará gratuito por 1 semana en la tienda virtual de Epic Games.

El videojuego GTA V estará gratuito por 1 semana en la tienda virtual de Epic Games.

El GTA V es uno de los videojuegos más vendidos de los últimos tiempos, con 110 millones de ventas desde su lanzamiento en 2013 y habiendo producido ganancias por un estimado de u$d6 mil millones, convirtiéndolo en uno de los productos de entretenimiento más rentables de la historia.

Igualmente, cabe aclarar que el videojuego también está rodeado de polémica, siendo que naturaliza la violencia, el robo y la criminalidad, al punto de permitir a sus jugadores realizar actos ilícitos en ese mundo virtual sin ningún tipo de repercusión. Básicamente, el juego se basa en entretener mediante el crimen.

Es por esto último que el videojuego recibió una calificación de PEGI 18, la calificación más alta del “Pan European Game Information”, y que define al juego como solo apto para ser jugado por personas mayores de edad, debido a los temas que se tocan en el mismo.

Astronomical.jpg
La empresa de videojuegos ya había sido tendencia cuando el rapero Travis Scott presentó su último tema mediante el Fortnite.

La empresa de videojuegos ya había sido tendencia cuando el rapero Travis Scott presentó su último tema mediante el Fortnite.

Por otro lado, la promoción lanzada por Epic Games parece haber sido accidental, ya que se suponía que saldría pero sin ningún tipo de difusión en redes. Debido a que erróneamente fue anunciado en el Twitter de la empresa, el alcance fue mayor del esperado.

Y es que, luego del anuncio, se volvió imposible descargar el aplicativo que permite acceso a la tienda, debido a que la página web se encuentra colapsada de pedidos. Al mismo tiempo, varios usuarios reportaron que el mismo aplicativo está dando errores que no permitían descargar el videojuego.

Epic Games Store on Twitter

Dejá tu comentario