Crean la primera plataforma del mundo para la modificación de juegos móviles

Tecnología

Con la tecnología de la nueva plataforma NFG de now.gg, los juegos móviles basados en los motores Cocos, Unity y Unreal se pueden modificar y compartir, cambiando la forma en que las personas juegan.

BlueStacks, la primera plataforma de juegos Android del mundo basada en la nube, lanzó hoy otra primicia: Creator Studio y Creator Hub para modificar y compartir juegos móviles modificados. Con este lanzamiento, los juegos móviles desarrollados en los motores Cocos, Unity y Unreal se pueden modificar y compartir fácilmente, llegando a más de 4.000 millones de usuarios y 4,5 millones de creadores.

BlueStacks Creator Studio y Creator Hub abren las posibilidades del contenido generado por el usuario a la comunidad global de juegos móviles, donde pueden crear y compartir infinitas versiones de juegos móviles. El modding se puede realizar en tres niveles: básico, intermedio y avanzado.

El modding básico implica jugar con el color; por ejemplo, puede tener un modo oscuro para un juego, similar a los filtros de Instagram. Enlaces de modding intermedios a eventos en el juego, como efectos en la pantalla durante los tiros para matar o ganar. Por último, con la modificación avanzada, puedes cambiar texturas 2D y 3D dentro del juego, incluidos elementos del juego como la ropa del avatar.

Con la tecnología de now.gg y la plataforma NFG de now.gg, Creator Studio y Creator Hub permiten la separación del código del juego, los eventos del juego y el arte del juego, lo que permite a los usuarios compartir sus experiencias modificadas a través de un enlace simple, creando una experiencia móvil compartible e inmersiva.

BlueStacks.jpg

“Para 2025, la mayoría de los jugadores móviles jugarán juegos modificados”, dijo Rosen Sharma, CEO y fundador de BlueStacks y now.gg. “Imagina buscar un juego y encontrar versiones modificadas de tus jugadores, streamers y fanáticos favoritos. Hacer que la modificación de juegos móviles sea accesible a nivel mundial abre infinitas posibilidades para los jugadores y creadores, cambiando la forma en que construimos, compartimos y experimentamos los juegos móviles para siempre”.

“El contenido generado por el usuario, como los juegos modificados, es una forma importante de expresión personal. De la misma manera que nos cambiamos de ropa para adaptarnos a nuestro estado de ánimo, pronto la gente demandará jugar solo juegos con modificaciones que coincidan con su estado de ánimo, experiencia deseada y preferencias”, dijo Huabin Lin, director de tecnología de Cocos. “La modificación de juegos móviles BlueStacks está allanando el camino para que las modificaciones sean la forma predeterminada de juegos móviles en el futuro”.

“Me gusta la nueva herramienta BlueStacks Mobile Game Modding porque me permite diversificar mi contenido a través de efectos creados por mí y con filtros de color a mi gusto, así puedo ofrecer algo único a mi audiencia, es lo mejor”, dice PANDA AWM.

La modificación de juegos móviles de BlueStacks está disponible ahora de forma gratuita para modificar en el reproductor de la aplicación BlueStacks X y para modificar en la nube.

BlueStacks es la primera plataforma de juegos de Android basada en la nube del mundo adoptada por más de 1.000 millones de jugadores en 100 países y seis continentes de todo el mundo. En 2020, se jugaron más de 6.000 millones de sesiones de juego de 70 000 juegos diferentes en BlueStacks.

Dejá tu comentario