Microsoft presentó la versión 2010 de Office

Tecnología

En el marco de un lanzamiento a nivel mundial, Microsoft de Argentina presentó el nuevo Office 2010, el paquete de aplicaciones de oficina que presenta algunas novedades y que apunta a una mayor relación con la web y las redes sociales.

Los usuarios hogareños podrán tener este producto en Argentina a partir de junio próximo, con un valor inicial, para la versión más básica, de 399 pesos, y en español.

En esta primera etapa quienes podrán utilizar la versión 2010 del paquete de aplicaciones Office serán las empresas, y desde la compañía fundada por Bill Gates señalaron que esperan un crecimiento de facturación del 22 por ciento a raíz del nuevo lanzamiento.

Actualmente el 80 por ciento de los usuarios hogareños en Argentina utilizan Office, aunque claro está que el nivel de piratería que existe del producto supera el 70 por ciento.

Pero además de Office 2010 se lanzó Sharepoint 2010, Microsoft Visio 2010 y Microsoft Project 2010, que según indicaron los responsables de la firma "apuntan a incrementar la productividad, ahorrar costos y trabajar a distancia desde cualquier dispositivo".

Por su parte, Carlos Meira, Director de la Unidad de Negocio de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay señaló: "Durante el último año el negocio de productividad de Microsoft creció un 18 por ciento en el mercado local. Estimamos un crecimiento del 22 por ciento y un nivel de adopción que sigue basado en las nuevas aplicaciones y en la experiencia de integración con los dispositivos".

Entre las novedades del paquete de aplicaciones 2010 figura la "coautoría" en Word, PowerPoint y OneNote, que permite que en una compañía, dos o más personas puedan modificar y trabajar en un mismo documento en simultáneo.

El Outlook (correo electrónico) ahora permite trabajar en línea con Linkedin y Ning, las redes sociales para profesionales, y también amplía la organización de los documentos y las planillas, para poder organizar mejor las citas y los mensajes.

Como viene ocurriendo desde hace tiempo, la visión de este tipo de aplicaciones está basada en la red, permitiendo ahora también interactuar con las redes sociales 2.0.

Dejá tu comentario