10 de agosto 2011 - 20:17
Presentaron videojuegos del futuro
-
Gemini se actualiza: nuevas funciones y cambios de la IA
-
¿Es verdad que sirve poner una moneda arriba del router del wifi?
Si se mira un video sobre una silla con Surround Haptics y se simula una carrera de autos, la tecnología permite sentir las imperfecciones de la calle, los objetos que caen sobre el vehículo, los volantazos, las aceleraciones, frenadas y choques con otros objetos y vehículos de modo muy realista.
Si la tecnología se inserta en cambio en una vaina que envuelve el brazo, aseguran los investigadores, permite sentir una caricia simulada sobre la extremidad como si fuera real.
Los expertos consiguieron este resultado preparando un programa para controlar toda una serie de activadores de modo de crear un "activador virtual", que evita zumbidos o movimientos entrecortados y permite percibir movimientos sobre la piel muy semejantes a los reales.
El software controla también continuamente la posición de los activadores y los adapta a los movimientos del usuario.
Además regula la intensidad de las sensaciones producidas en la piel de modo que estén perfectamente sincronizadas con las escenas del video que se mira o el videojuego que se juega.
Este tipo de percepciones generadas por los activadores, explicaron los expertos, se llaman "sensaciones fantasma" y son conocidas desde los años 50.
Sin embargo hasta ahora su utilización en los videos "táctiles" estaba limitada debido a una comprensión incompleta de los mecanismos de control utilizados para generar sensaciones.




Dejá tu comentario