Steve Jobs sigue filoso. Esta vez desde California, Estados Unidos, en la conferencia D8, el efe de Apple auguró, ni más ni menos, la desaparición de la PC y las comparó con una vieja "camioneta" anticuada.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Muy pocos las necesitarán", aseguró durante una larga charla de hora y media el fundador de la compañía de la manzanita. Además, explicó el secreto del triunfo del iPad, sobre el que confesó una curiosidad: pensó en crear este dispositivo antes que el iPhone, pero se decantó por desarrollar primero el móvil para "romper" el mercado de la telefonía, más lucrativo que el de los ordenadores personales.
"Cuando éramos un país agrario, todos los coches eran trucks (camionetas), porque eso es lo que se necesita en las granjas, pero cuando las ciudades crecieron comenzaron a llegar los automóviles con dirección asistida y cambios automáticos", explicó Jobs en una particular metáfora.
"Las PCs serán como estas camionetas. Todavía estarán a nuestro alrededor, pero muy pocas personas las utilizarán", agregó.
En este sentido, dijo que los avances tecnológicos permitirán que dispositivos comprimidos como el iPad puedan hacer tareas que hasta ahora sólo eran posibles en una computadora tradicional, como la edición de vídeo o las artes gráficas. Eso sí, el cambio no será fácil. "Nos gusta hablar de la era post PC, pero cuando realmente empiece a ocurrir será incómodo", reconoció.
En cuanto a la polémica con Gizmodo, la web que rompió la exclusiva del iPhone 4G después de que un prototipo apareciera olvidado en un bar de California, Jobs dijo que el exclusivo móvil pudo haber sido robado. "Hay un debate sobre si se lo dejó en un bar o fue robado", insinuó, y sacó a relucir su sentido del humor: "Alguien debería hacer una película con esto. Hay un robo, compra de bienes robados, extorsión... es probable que haya sexo por alguna parte".
Steve Jobs no eludió la polémica por los suicidios en la fábrica china Foxconn, que ensambla los productos de Apple. Jobs mostró su preocupación por lo sucedido, pero negó que se explotara a los empleados.
Dejá tu comentario