23 de mayo 2013 - 10:29
Twitter refuerza seguridad tras ataques de hackers
-
¿Qué es WhatsApp Plus? La nueva oferta de Meta que causa curiosidad entre los usuarios
-
Intel salta un 20% en Wall Street tras presentar un balance mejor al esperado por el mercado
Cambio regular de contraseñas
Utilizar un medio de comunicación separado, como un teléfono celular en este caso, es "generalmente muy seguro", observó. Sin embargo, es preferible que la empresa proveedora de servicios de teléfono y de acceso a internet sean distintas, con "diferentes arquitecturas".
"Si se trata de dos empresas diferentes, entonces es extremadamente seguro y da un muy alto nivel de seguridad de que la integridad del mensaje no se verá comprometida", dijo Gabberty.
Sin embargo, el experto señaló que Twitter tiene otros problemas que encarar en relación con la seguridad y el cambio regular de contraseñas.
"Me mantengo alejado de Twitter porque es un sistema muy inseguro. Está pidiendo ser hackeado", dijo.
Las cuentas de Twitter de medios como la Agencia France-Presse, la Associated Press y el Financial Times, entre otros, fueron hackeados recientemente.
Un tuit falso de la AP publicado a finales de abril informó que el presidente estadounidense, Barack Obama, había sido herido en dos explosiones en la Casa Blanca, lo cual asustó a los mercados y provocó una violenta reacción en la Bolsa de Nueva York.
El autodenominado Ejército Electrónico Sirio (SEA), que parece apoyar al gobierno del presidente Bashar al Asad, se atribuyó la responsabilidad de haber intervenido las cuentas de la AFP, AP y otras organizaciones de medios.
El sitio web satírico estadounidense The Onion, víctima del SEA a principios de mayo, dio detalles del ataque que sufrió, diciendo cómo algunos de sus empleados habían recibido correos electrónicos que permitieron a los hackers obtener sus contraseñas.
Twitter, un importante jugador en la liga de las redes sociales, dijo en febrero haber sufrido un "sofisticado" ciberataque y señaló que las contraseñas de 250.000 usuarios habían sido robadas.



Dejá tu comentario