La premiada “Cuando acecha la maldad” se mantiene en el tercer lugar en convocatoria de los cines locales, en lo que es el suceso de terror nacional más taquillero en la historia de Argentina,
- ámbito
- Edición Impresa
Terror, Napoleón, Beyoncé y Taylor en la cima del cine
Con poco más de 31.000 espectadores en la última semana, la película dirigida por Demián Rugna ya lleva acumulados 161.000 espectadores, todo un suceso para una producción que tuvo su estreno en 650 salas de Estados Unidos y viene de ser la primera película latinoamericana en ganar el festival de Sitges (España).
Con este nivel de convocatoria, se puede esperar que “Cuando acecha...” se convierta en una de las películas argentinas más taquilleras del año, junto a “La Extorsión”, que en el segundo trimestre superó el medio millón, y superando a “Blondie” y a “Puán”.
Otro de los hitos de la película de Rugna fue el de convertirse en el film de terror que tuvo su mejor debut en salas con 40.391 entradas vendidas, superando a “No dormirás” (producción argentina con dirección del uruguayo Gustavo Herrnández), de 2018.
La más vista de la semana en Argentina fue “Napoleón”, que en su estreno consiguió que 141.000 personas fueran a las salas y el segundo lugar fue para “Los Juegos del Hambre: la balada de los pájaros cantores y serpientes”, que llevó 54.000 personas, con un total de 216.00.
En cambio en Estados Unidos “Los Juegos del Hambre” se mantiene primera en convocatoria seguida por el estreno de “Napoleón”.
La película de la franquicia de terror cosechó 28,8 millones de dólares desde el jueves, un número lejano al esperado, aunque suficiente para mantenerse en el primer puesto, según los números recogidos por Mojo Box Office.
La producción de Scott, que cuenta con el oscarizado Joaquin Phoenix en el rol del estadista francés, reunió 20,4 millones para sus arcas, lo que significa poco más del 10 por ciento del costo total de producción.
“Wish: el poder de los deseos”, la nueva película animada de Disney se hizo con el tercer lugar con 19,5 millones de dólares. La cinta llegará a los cines locales el 4 de enero.
En tanto que “Trolls 3: se armó la banda” recaudó 17,5 millones, mientras que la película de terror “Viernes negro” (“Thanksgiving”), que llega a Argentina el 7 de diciembre, reunió 7.3 millones de dólares.
En cuanto a novedades y tendencias en el mundo del cine, la industria sigue de cerca las ganancias millonarias de artistas de la música. Así, Beyoncé presentó anteayer en Beverly Hills la premiere del film que documenta su “Renaissance World Tour” que la semana próxima tendrá su estreno en cines de aquel país y de Londres. La película da cuenta de la gira consiguiendo un suceso que la empresa trasnacional de venta de entradas Live Nation mensuró en una recaudación de más de 579 millones de dólares con 2,7 millones de fans asistiendo en 56 fechas en 39 ciudades del mundo.
Por el lado de Taylor Swift, anunció ayer , un día después de dar en Brasil su último recital del año, que su película basada en esta descomunal gira sumará canciones y a partir del 13 de diciembre, día en que cumplirá 34 años, estará disponible por streaming en Estados Unidos y Canadá.
El anuncio de las proyecciones de la película de Swift en salas de cine marcó un hito en términos de recaudación, alzándose con hasta 100 millones de dólares de facturación en preventa y 248 millones de dólares en taquilla. La versión en directo del largometraje volverá a ponerse en marcha a partir de febrero de 2024.
Dejá tu comentario