La NASA anunció que almacenó con éxito muestras de asteroide en la sonda Osiris-Rex

La sonda espacial logró almacenar en una cápsula hermética piedra y polvo del asteroide Bennu que se encuentra a 330 millones de kilómetros de la Tierra.

La NASA anunció este jueves que su sonda espacial Osiris-Rex logró almacenar en una cápsula hermética piedra y polvo del asteroide Bennu, que se encuentra a 330 millones de kilómetros de la Tierra, recogidos la semana pasada, después de que un fallo pusiera en riesgo la misión.

"Hemos terminado esta operación con éxito", dijo Rich Burns, el director de ese proyecto de la NASA luego de que un desprovisto en el cierre del compartimento de recogida de muestras enviaba fragmentos al espacio, amenazando con echar a perder la misión.

Sin embargo, lograron resolver el inconveniente y a través de Twitter señalaron: “He cerrado oficialmente la cápsula de devolución de muestras! La muestra de Bennu está sellada por dentro y lista para nuestro viaje de regreso a la Tierra".

https://twitter.com/OSIRISREx/status/1321909550547652619

En un comunicado oficial la NASA detalló que “el proceso para estibar la muestra es único en comparación con otras operaciones de naves espaciales y requirió la supervisión continua y las aportaciones durante el período de dos días”.

En ese sentido agregó: “Para que la nave espacial prosiguiera con cada paso de la secuencia de almacenamiento, el equipo tuvo que evaluar las imágenes y la telemetría del paso anterior para confirmar que la operación fue exitosa y que la nave espacial estaba lista para continuar. Dado que Osiris-Rex se encuentra actualmente a más de 205 millones de millas (330 millones de km) de la Tierra, esto requirió que el equipo también trabajara con un retraso de tiempo superior a 18,5 minutos para las señales que viajan en cada dirección”.

La sonda Osiris-Rex fue lanzada en 2016 y el 3 de diciembre de 2018 comenzó a orbitar el asteroide.

El 21 de octubre de este año aterrizó en Bennu y mediante su brazo robótico roció nitrógeno comprimido para deshacerse del polvo y la arena que recogió luego. Se prevé que las muestras llegarán a la Tierra en 2023.

https://twitter.com/OSIRISREx/status/1319024328126664706

Dejá tu comentario