30 de diciembre 2022 - 00:00

Todos juntos para evolucionar la experiencia de pago en Argentina

Los últimos años fueron de enorme transformación en la industria de los medios de pago y son incontables los logros desbloqueados y los hitos alcanzados a partir del trabajo conjunto de todo el ecosistema. En ese contexto, y una vez más, MODO aparece como el agente de cambio que potencia a los sectores privado y público a evolucionar y encontrar una nueva y mejor manera de hacer las cosas.

Así, en menos de dos años, llevamos un paso más allá la articulación entre bancos, adquirentes, comercios y usuarios a través de la digitalización y la tecnología, y llegar a 10 M de usuarios y 500.000 comercios a lo largo de todo el país.

Particularmente, durante el 2022, trabajamos para seguir eliminando el uso de efectivo y darle a usuarios y comercios soluciones que simplifiquen el manejo cotidiano del dinero. Lanzamos un botón de pago para tiendas online, integraciones con sistemas de caja de grandes comercios, un motor para prevención del fraude, recarga de SUBE, promociones segmentadas integradas al flujo de pago y con reintegros instantáneos en la cuenta del banco, entre tantos otros beneficios que hacen que no seamos una simple billetera, sino un ecosistema que reúne a más de 35 bancos en una sola app y que es agente de cambio del ecosistema financiero.

Ahora vamos por más, poniendo en el centro al QR, que permite iniciar un diálogo digital y responder a cada una de las demandas de un checkout presencial u online con una solución digital y eficiente.

Digitalizar todo lo que antes hacíamos “físicamente” es una necesidad que nos atraviesa cada vez más y si queremos darle a nuestros clientes la mejor experiencia digital necesitamos trabajar también junto a los grandes retailers, poniendo en valor la competencia y generando soluciones y oportunidades, como así también articular nuestro trabajo con el sector público para hacer de la eliminación del efectivo una política de Estado.

Más y mejores beneficios para usuarios y comercios provendrán de la competencia en el ámbito de las billeteras y la aceptación. Desde MODO hemos impulsado el mayor grado de apertura posible, permitiendo la incorporación de tarjetas de todos los emisores -cuando cumplen con los criterios de seguridad definidos por el BCRA- y la integración con todos los aceptadores de QR para pagos con transferencia. En la medida que todos sistemas QR que aceptan transacciones con tarjeta se abran a todas las billeteras, el ecosistema habrá dado un nuevo paso trascendental hacia la digitalización total de pagos.

La experiencia nos demostró que la sinergia de los distintos participantes del mercado hace a la evolución. Hoy podemos decir que nunca antes tantos bancos, públicos y privados, nacionales y extranjeros trabajaron tan unidos como en los últimos años en MODO.

Frente al crecimiento de la industria y las dificultades que presenta el uso masivo del efectivo, debemos seguir aunando esfuerzos y cosechar logros juntos. Por eso, vamos por una experiencia 100% digital, completa e interoperable, un nuevo y mejor modo de pago para todos los usuarios y comercios.

Dejá tu comentario