Más de 150.000 pasajes para viajar en tren a Mar del Plata y a Divisadero (Pinamar) se vendieron ayer, según informaron fuentes de Trenes Argentinos, mientras que en algunas boleterías aun había largas colas para comprar boletos.
- ámbito
- Sociedad
Venden más de 150.000 pasajes de tren para la costa
Las boleterías se habilitaron a las 6 y en algunos casos, como en Constitución, a esa hora ya había diez cuadras de cola, con gente que había llegado al lugar el lunes a las 16. Pese a que desde la empresa estatal dependiente del Ministerio de Transporte se anunció que la venta podía ser presencial o a través de la web https://webventas.sofse.gob.ar/, mucha gente optó por concurrir a las boleterías, particularmente a las de Constitución.
Sin embargo, también se pueden adquirir los boletos de manera presencial en otros lugares, lo que descomprimiría la cantidad de gente que se ha agolpado tanto en Constitución como en la estación Retiro del ferrocarril Mitre.
En Plaza Constitución hay 23 boleterías habilitadas, siete en preembarque de larga distancia, 12 en boleterías sobre la calle Hornos y cuatro en el subsuelo.
En la estación Retiro Mitre se habilitaron seis boleterías en el sector de larga distancia. En la estación Retiro del San Martín, hay cuatro boleterías, también en el sector de larga distancia, y en la estación Once del ferrocarril Sarmiento hay ocho boleterías habilitadas en el sector de larga distancia y en el Centro de Atención al Pasajero.
Además, hay 17 boleterías en el AMBA, más allá de las cuatro terminales. En la línea Roca se pueden adquirir pasajes en Alejandro Korn; La Plata, Monte Grande, Quilmes y Temperley. En la línea Sarmiento se pueden comprar en Haedo, Liniers, Moreno y Merlo. En la línea Mitre, las boleterías habilitadas están en Belgrano R, Urquiza y Tigre. En la línea San Martín están las estaciones José C. Paz, Pilar y San Miguel y, finalmente, en la línea Belgrano Sur, se pueden comprar en Laferrere y Tapiales. También los tickets pueden adquirirse en los 33 puntos de venta que Trenes Argentinos posee en el interior del país.
Según las fuentes, la venta se lleva adelante “de manera absolutamente normal” y se dispuso que en la terminal de Constitución se provea agua a las personas que asisten a la compra de pasajes, y también se habilitó una boletería destinada a las personas con discapacidades y a las personas gestantes.
Dejá tu comentario