Edición Impresa

Weretilneck embiste al PJ: "Buscan proscribir y que no participemos"

El gobernador de Río Negro cuestionó a la oposición del peronismo por "judicializar" la elección provincial, estipulada para el 7 de abril.

Mientras aguarda el fallo de la Corte Suprema de la Nación previsto para el próximo viernes 22, el mandatario de Río Negro, Alberto Weretilneck, cuestionó al peronismo provincial que impugnó su candidatura y dijo que “intentan una proscripción”.

Las elecciones en la provincia están fijadas para el 7 de abril. Aunque si la decisión del máximo tribunal es inhabilitar al gobernador a presentarse por una reelección, podrían postergarse los comicios algunas semanas. Para el oficialismo de Juntos Somos Río Negro (JSRN), el próximo sería el segundo mandato de Weretilneck, mientras que el FpV que impulsa la candidatura de Martín Soria sostiene que sería el tercero, ya que el actual gobernador fue electo como vice para el período 2011-2015. La cuestión, ahora, es resolver qué interpretación constitucional es la válida.

Sin embargo, JSRN espera confiado y sigue sin Plan B ante un eventual rechazo de la candidatura por parte de la Corte. Ayer, ante la prensa local, Weretilneck sostuvo que él es el candidato y que ya oficializó las boletas. “Ellos buscan que no participe como candidato, buscan la proscripción y tener un escenario electoral abosultamente judicializado”, dijo el mandatario, según consigna el diario Río Negro.

“Empezaron con el Tribunal Electoral Provincial, luego siguió con las distintas apelaciones y esto que están haciendo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación forma parte de eso, de querer prohibirnos”, agregó Weretilneck. Además, manifestó que “brindará toda la información” a la Corte y que “expondrán todos sus argumentos” ante el máximo tribunal.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario