Sergio Affronti relanzó el Downstream de YPF: "Vamos a agregar mayor valor al petróleo y gas de Vaca Muerta"

El CEO de YPF aseguró que busca "generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada" 

Luego de relanzar el Upstraem de YPF, el CEO de petrolera de mayoría estatal, Sergio Affronti, anunció este jueves la nueva estructura del Downstream.

“Esta es la cara visible de la compañía, la que nos pone en contacto con los millones de clientes que eligen nuestros servicios en todo el país”, afirmó el CEO, durante su presentación virtual ante más de 3.500 trabajadores de YPF.

“Con este equipo nos planteamos el desafío de liderar el Downstream del futuro, sumando productos de calidad, innovadores, con nuevos servicios para nuestros clientes con la finalidad de sostener nuestra posición y liderar los cambios en el mercado”, señaló Affronti

El CEO de YPF destacó que el Downstream de YPF “va a liderar la industrialización de Vaca Muerta, agregándole mayor valor al crudo y el gas no convencional a través de sus Complejos Industriales y plantas petroquímicas”.

Desde la compañía celebraron la incorporación más mujeres en la primera línea del negocio. “Se mantiene el profesionalismo, y se incorpora la diversidad al sumar, por primera vez en 10 años, a una mujer en ese nivel y a un ejecutivo proveniente del Upstream de YPF”, dijo en referencia a Carlos Gassia y Martina Azcurra, ex directora de Industria de YPF.

“Nuestra visión es generar una empresa más diversa, más equilibrada e integrada. El equipo que anunciamos tiene la experiencia y una importante trayectoria dentro de la compañía”, concluyó el CEO.

El Downstream de YPF incluye:

  • Producción y comercialización de combustibles, derivados, GLP, Lubricantes, productos petroquímicos, así como también insumos y servicios para el sector agropecuario.
  • Inversiones por más de u$s2.700 millones en los últimos 10 años para mejoras y nuevas unidades de procesos, produciendo combustibles premium desde el 2011.
  • El 50% de la capacidad de refinación del país y el 56% de la comercialización de combustibles.
  • 1.600 estaciones de servicio en todo el país y 110 bases de distribución para Oil & Gas, Agro y Minería.
  • 3 complejos industriales y un complejo Petroquímico ubicados en Mendoza, Neuquén y provincia de Buenos Aires.

El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.

Dejá tu comentario