18 de julio 2014 - 00:00

FIN DE SEMANA: opciones interesantes

FIN DE SEMANA: opciones interesantes
COLÓN



Baile de Graduados



La historia de una gran fiesta en la que las alumnas de una distinguida escuela de Viena celebran su graduación y reciben como invitados a jóvenes cadetes de una escuela militar. El encuentro entre las niñas y los cadetes -en un comienzo muy serio y formal- terminará por convertirse en una fiesta con pasos de comedia pensados para toda la familia. Con el Ballet Estable del Teatro Colón en un acto, música de Johann Strauss, coreografía de David Lichine y reposición coreográfica de la directora, Lidia Segni.



Teatro Colón, hoy, mañana y el domingo a las 12. Tucumán 1171. Desde $ 50.





CONCIERTO



El Choque Urbano



Reposición de "Bailá!", el multipremiado espectáculo de la compañía que combina música, danza y teatro. Una noche en una plaza urbana, un espacio al que arriban personajes singulares, que lo hacen latir mientras el resto de la ciudad duerme. Allí, trece personajes bailan y hacen música a partir de su propio cuerpo y de los diferentes objetos que encuentran, resignificándolos y transformando el lugar en un vasto campo sonoro lleno de ritmo y climas fantásticos. En esta pieza, El Choque se fusiona con la CEM, Compañía En Movimiento.



Teatro El Cubo, jueves, viernes, sábados y domingos a las 20 y lunes a las 17.30. Zelaya 3053. $ 120.





TEATRO



Cita a ciegas



Inspirado en Jorge Luis Borges, Mario Diament coloca a un personaje ciego en un banco de plaza para conversar con los que furtivamente aparecen. Las historias le son ajenas al hombre ciego, pero se van entrelazando sutilmente, hasta llegar a involucrarlo por completo. Entonces, el lugar contiene las vivencias de cuatro personas con sus ramificaciones para desarrollar la hipótesis de un universo. Con dirección de Luis Agustoni y protagonizada por Noemí Frenkel, Aldo Pastur, Inés Palombo y Adriana Salonia.



Teatro El Tinglado, hoy a las 20.30 y mañana a las 22.30. Mario Bravo 948. $ 160.





CINE



Ciclo En foco: Werner Herzog



Una serie de películas del realizador alemán Werner Herzog. Algunos de sus documentales, ficciones que ya son clásicos y trabajos hechos para televisión. "Herakles", "Fata Morgana", "Medidas contra fanáticos", "La Soufrière", "La balada del pequeño soldado", "País del silencio y la oscuridad" son algunos de los títulos que se proyectan.



Palais de Glace, hoy, mañana y el domingo a las 19. Posadas 1725. Gratis.





MUESTRA



Acción Urgente



La exposición es un panorama sudamericano de intervenciones artísticas en el espacio urbano, desde la década del 90 hasta el presente. La muestra reúne el trabajo de algunos colectivos de artistas de la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay que toman la ciudad como escenario y sostén de su producción. Interpelados por la realidad política, social y económica, pusieron en marcha acciones para visibilizar problemáticas como los derechos de la mujer, la corrupción, la impunidad, el racismo, la ecología y el indigenismo, entre otros temas.



Fundación Proa, martes a domingo de 11 a 19.

Av. Pedro de Mendoza 1929. $ 20.

Dejá tu comentario