25 de mayo 2016 - 00:54

Otro papelón de Bullrich: confundió a quemachoches con terroristas

Los seis detenidos portaban en el interior del vehículo una botella de agua saborizada y un bidón con nafta, una manopla de hierro negro, un bastón extensible y gas pimienta.
Los seis detenidos portaban en el interior del vehículo una botella de agua saborizada y un bidón con nafta, una manopla de hierro negro, un bastón extensible y gas pimienta.
La Policía Federal bajo la órbita del Gobierno porteño desmintió a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y aseguró que la banda detenida en Belgrano a bordo de un auto con bombas molotov eran presuntos "quemachoques" y no supuestos infiltrados políticos que dirigían a la Plaza de Mayo para protestar contra Mauricio Macri en medio del Tedeum.

Bajo un comunicado de prensa titulado, "Policía de la Ciudad detuvo esta madrugada a seis sospechosos con elementos para incendiar autos", la fuerza que pasó a la órbita del jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta negó vínculos entre las seis personas apresadas esta madrugada y el acampe de cooperativistas que reclaman por 250 puestos de trabajo en Diagonal Norte.

"Personal de la Comisaría 35 se hizo presente en la intersección de O´Higgins y Arias, en el barrio Núñez donde sorprendió a seis personas tratando de incendiar un Peugeot 408", afirmaron desde la PFA.

"Los detenidos estaban junto a un Renault Megane taxi donde encontraron una bolsa plástica conteniendo mecheros caseros hechos con latas de gaseosa cortadas con estopa en su interior", informaron y además revelaron que "hallaron una gomera de metal y bulones de rueda con una banda elástica que apretaba un papel blanco con la inscripción 'tenemos tu patente esto recién empieza', una caja de fósforos grande y un guante de cuero".

Según el parte de prensa de la Policía de Larreta, los investigadores presumen que "los sospechosos primero utilizaban los bulones para romper el vidrio de un rodado y amenazar a los dueños de los autos para luego prenderlos fuego".

En el interior del vehículo había una botella de agua saborizada y un bidón con nafta, una manopla de hierro negro, un bastón extensible y gas pimienta. "Los seis detenidos son mayores de edad y están a disposición de la Justicia. Interviene el juzgado de instrucción N° 32 del doctor Zavalia quien requirió la asistencia de Bomberos para efectuar pericia sobre los elementos y vehículos", remarcaron.

Este miércoles por la mañana la ministra Bullrich informó la misma detención de un grupo de personas, pero aseguró que presumiblemente " iban a Plaza de Mayo" donde Macri encabezó los actos por la Revolución de Mayo. "A las cinco de la mañana agarramos, en el barrio de Belgrano, a un auto con seis personas con bombas molotov y montón de cosas que hacen pensar que estaban dirigiéndose hacia Plaza de Mayo. Nosotros presumimos que iban hacia allí", manifestó la funcionaria en declaraciones a Radio La Red.

En este contexto, la funcionaria afirmó que "los niveles de violencia son muy altos" y que "se quiere generar una situación de descontrol en la calle por parte de grupos que están, permanentemente, todos los días, haciendo manifestaciones".

"Tenemos que tener cuidado de no entrar en situaciones de provocación que buscan poner al Gobierno en una situación límite", señaló en la entrevista radial.

Desde este martes a la tarde, trabajadores cooperativistas que prestan servicios para la Ciudad de Buenos Aires mantuvieron un acampe y vigilia en la Plaza de Mayo para reclamar a Horacio Rodríguez Larreta que "cumpla el compromiso de 250 puestos de trabajo" y otorgue un aumento salarial. Los cooperativistas se movilizaron por la tarde desde el Obelisco hasta Diagonal Norte y San Martín, frente al Ministerio de Modernización, donde iban a mantener una protesta con acampe "hasta el que Gobierno cumpla con lo prometido". Allí, se montó un fuerte vallado frente a la Casa Rosada y sobre la catedral Metropolitana, con la presencia de Guardia de Infantería y de la Policía Federal, mientras que los ingresos a las cabeceras de las líneas de subtes A, D y E fueron cerrados. A las 11, Macri participará de la misa en la Catedral por la Revolución de Mayo.

Entre otras agrupaciones, participan AGTCAP/FOL, Agrupación Clasista Lucha y Trabajo, Polo Obrero Capital, Frente Popular Dario Santillan, Tendencia Piquetera Revolucionaria (TPR), Agrupación Lxs Invisibles, Federación de Organizaciones de Base (FOB), Movimiento Resistencia Popular (MRP), entre otras.

Dejá tu comentario

Te puede interesar