viernes 16.11.2018
Deportes
Había asumido en 2013
martes 5 de Julio de 2016

Aníbal Fernández renunció a la Confederación Argentina de Hockey

Aníbal Fernández dejó de ser el presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

Aníbal Fernández dejó de ser el presidente de la Confederación Argentina de Hockey.

A un mes exacto del comienzo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, el hochey argentino, que participará con sus selecciones femenina y masculina, se ha quedado acéfalo por la renuncia del presidente de la Confederación, Aníbal Fernández.

La Confederación Argentina de Hockey (CAH) explicó que la dimisión inapelable de Fernández tiene el objetivo de "beneficiar al hockey argentino en su conjunto".

Fernández está siendo investigado por la Justicia argentina por presuntas irregularidades en la concesión de un millonario subsidio a una empresa de instalación de césped artificial, a la que la CAH encargó construir una cancha en cada provincia del país.

"Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado", añade la nota tras anunciar que provisionalmente ocupará el cargo Sandra Isola hasta la nueva asamblea de la entidad, en abril de 2017.

Aníbal Fernández se desempeñó como jefe del Gabinete argentino entre 2009 y 2011 y en 2015, durante la Presidencia de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Pocos minutos después de la publicación del comunicado, el propio Fernández publicó en su cuenta de Twitter la carta de dimisión en la que explicó que su decisión se debe a una "persecución" por parte de los funcionarios del Gobierno actual, que, a su juicio, han conformado una "democracia de pacotilla".

"Les consta a todos los directivos que jamás he puesto sobre la mesa mi condición de político y en particular, la ideología y los colores a los que pertenezco", se defendió, al tiempo que apostilló: "No renuncio porque quiero, lo hago porque debo hacerlo".

Para Fernández, sus años al frente de la institución han sido un momento "lindo" de su vida, pero justificó su postura en que si permitiera "ese manoseo que los profetas del odio vierten sobre la institución", no estaría defendiendo adecuadamente su posición de presidente.

El también presidente del club de fútbol Quilmes conducía la máxima entidad del hockey argentino desde abril de 2013, un mandato durante el que Las Leonas -como se denomina a la selección nacional femenina- se proclamaron campeonas del Champions Trophy, el tercer torneo en importancia a nivel internacional.


En su descargo, Aníbal Fernandez explicó: "Como es de público y notorio, nuestro país ha cambiado de gobierno el 10 de diciembre pasado, encontrándose en estos momentos con una democracia de pacotilla (las adjetivaciones corren por mi cuenta) que degrada todo lo que concierne a la vida de una sociedad, persiguen a los dirigentes de la oposición y en particular, a quienes hemos sido Ministros en el Gobierno anterior".

En la carta de renuncia a su cargo, el exfuncionario indicó que "les consta a todos los directivos" que él nunca puso "sobre la mesa" su condición de "político, y en particular la ideología y los colores" a los que pertenece.

"Sin embargo, el actual gobierno, dedicado a la persecución de dirigentes, como quien suscribe, no dudan de manosear a las instituciones y en particular no duda en manosear a nuestra Confederación Argentina de Hockey sobre césped con porquerías. No puedo permitirlo", afirmó.

El exJefe de Gabinete resaltó su tarea al frente de la Confederación de hockey y sostuvo que en su gestión se le dio una "impronta que implicó un avance superlativo y conquistó el reconocimiento de todos los sectores nacionales e internacionales".

En su misiva Fernández también hizo mención a la "inversión acordada con el Gobierno nacional de $ 56.000.000", que a su entender permitió "llegar a lugares impensados en nuestro país con la carpeta sintética, para jugar al hockey sobre césped sintético como el resto del mundo".

Precisamente por ese motivo es que Fernández está imputado por presuntas irregularidades, en una causa tramitada en el Juzgado Federal de Julián Ercolini.

Incluso el exfuncionario nacional dijo que en la Confederación de Hockey trabajó "con seriedad, convencimiento y honestidad", y por ese motivo se siente "muy orgulloso de ello".

Agradeció a los directivos, los entrenadores y todos los cuerpos técnicos que pasaron por las diferentes selecciones -"buena gente y brillantes profesionales"-, los jugadores, tanto de Las Leonas que ganaron el reciente Champions Trophy como Los Leones, segundos en un torneo en Valencia.

"Ha sido un momento muy lindo de mi vida pero, no estaría desempeñando adecuadamente la condición de Presidente, si permitiera ese manoseo que estos profetas del odio, vierten sobre la institución", concluyó Fernández.

El comunicado de la Confederación Argentina de Hockey.

"El doctor Aníbal Fernández renunció y la nueva presidenta de la Confederación Argentina de Hockey es la contadora Sandra Isola. 

La Confederación Argentina de Hockey informa que a partir del día de la fecha el doctor Aníbal Fernández presentó su renuncia indeclinable al cargo de presidente de la entidad.

A partir de los sucesos que son de dominio público, Fernández analizó la situación, maduró su determinación y decidió dar el paso al costado con el propósito de beneficiar al hockey argentino en su conjunto. Y más, teniendo en cuenta que son días decisivos de cara a la doble participación de los seleccionados nacionales en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El Consejo Directivo de la Confederación Argentina de Hockey le agradece profundamente a Fernández el trabajo desinteresado que desde 1995 a la fecha ha realizado en beneficio del hockey.

La contadora Sandra Isola, vicepresidenta primera de la entidad, tomará el cargo vacante de Fernández y su mandato se completará hasta abril de 2017 cuando la Confederación Argentina de Hockey decida sus nuevas autoridades en la próxima Asamblea Anual Ordinaria"
.

13 comentarios