1 de diciembre 2016 - 15:11

La UOM se movilizó a Plaza de Mayo en rechazo a apertura de importaciones

La movilización se realizó bajo el lema Basta de importaciones; protejamos el trabajo argentino; defendamos la industria nacional.
La movilización se realizó bajo el lema "Basta de importaciones; protejamos el trabajo argentino; defendamos la industria nacional".
La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) realizó este jueves una nueva ronda alrededor de la Pirámide de Plaza de Mayo en protesta por la apertura a las importaciones continuando con el reclamo iniciado la semana pasada pero con mayor presencia de dirigentes de las seccionales que integran el secretariado nacional.

La UOM que conduce Antonio Caló a nivel nacional comenzó con esta modalidad de protesta el jueves 24 con la presencia de casi un centenar de dirigentes y delegados, para reclamar que cesen las importaciones de productos como heladeras, televisores, lavarropas, equipos de aire acondicionado y computadoras.

El secretario de prensa de la UOM y titular de la seccional Vicente López, Emiliano Gallo, manifestó en declaraciones a la agencia Télam que se movilizarán porque la decisión gubernamental de "liberar las declaraciones juradas para importar va en detrimento de la industria nacional".

"Haremos las que hagan falta hasta que nos den respuestas", precisó y añadió que "la apertura de las importaciones son puestos de trabajo que se pierden".

La movilización partió desde la sede nacional de la UOM, Alsina 477 bajo el lema "Basta de importaciones; protejamos el trabajo argentino; defendamos la industria nacional".

Dejá tu comentario

Te puede interesar