viernes 16.11.2018
Política
El miércoles se conoce veredicto
miércoles 21 de Diciembre de 2016

"Milagro Sala no es una presa política"

Margarita Stolbizer.

Margarita Stolbizer.

La diputada nacional Margarita Stolbizer criticó los incidentes ocurridos en el comienzo del juicio a Milagro Sala, y recomendó "no dejarse llevar por episodios que por supuesto nos avergüenzan" en relación a los incidentes ocurridos ayer en el juicio contra la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, al considerar que de lo contrario se cae en el riesgo de "pensar que es una presa política" cuando "no lo es".

"Cuando uno analiza todo el proceso Milagro Sala hay que tratar de no dejarse llevar por estos episodios como el de hoy -por ayer- que por supuesto nos avergüenza. Sino, estamos en el riesgo de aceptar que Milagro Sala es una perseguida política y tengo miedo que empiecen a colarse otros. Lo que hay es una justicia que está investigando un delito en perjuicio de la administración pública", sintetizó anoche la legisladora en declaraciones a Canal 7.

Un saldo provisorio de al menos nueve manifestantes y tres policías heridos fue el resultado de los incidentes ocurridos ayer por la mañana en las inmediaciones del Juzgado Federal de Jujuy en el que se desarrollan las audiencias del juicio contra Sala, por el escrache contra el actual gobernador Gerardo Morales en 2009.

Unas 40 personas, entre ellas la diputada Mayra Mendoza, el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada e integrantes de organismos de derechos humanos, que pugnaban por ingresar a la sala de audiencias se enfrentaron con uniformados de la policía jujeña y de la federal.

No obstante, la legisladora aclaró que "si hubo un abuso en la policía debe ser investigado y sancionado" al tiempo que coincidió con el gobernador Gerardo Morales en que "vengan los organismos internacionales y vean lo que está pasando. Los organismos se están preocupando por una posición que yo teóricamente acompaño que es la del detenido sin condena", añadió.

29 comentarios