20 de enero 2017 - 22:58

Cabrera pidió a los gremios que "si tienen alguna rigidez que evita las inversiones, la corrijan"

Cabrera pidió a los gremios que si tienen alguna rigidez que evita las inversiones, la corrijan
El ministro de Producción, Francisco Cabrera se refirió a las declaraciones en las que manifestó que la intención del Gobierno de "llevar el acuerdo de Vaca Muerta al sector metalmecánico", y remarcó que el Ministerio trata estos temas en "las Mesas de Transformación Productiva, en las cuales se discuten con todos los involucrados respecto de los sectores para tratar de que haya más trabajo, más empleo, productividad e inversiones y en ese sentido es muy sensato el sector sindical".

"Nosotros nos comprometemos desde el Gobierno a tomar algunas medidas que mejoren la productividad y, por supuesto, también le pedimos al sector sindical que si tiene alguna rigidez que evita las inversiones o genera baja de empleo, que las corrija", sostuvo.

Agregó que "si uno le dice flexibilización (al sector sindical) se asustan, porque asumen que es una política pública general que de alguna manera precariza el empleo, pero la verdad es que nosotros estamos comprometidos con la generación de empleo y de calidad".

Cabrera había asegurado que el Gobierno impulsará un acuerdo laboral en el sector metalmecánico similar al que se firmó para la explotación del yacimiento Vaca Muerta.

Según el funcionario, "con el sector electrónico discutimos mejoras de productividad y competitividad. Ahora, con el sector metalmecánico queremos hacer un acuerdo global, donde estén claramente tranquilos inversores, trabajadores y consumidores".

Con Vaca Muerta, la Casa Rosada selló un acuerdo con empresarios y sindicalistas para reducir los costos laborales, a cambio de dinamizar la llegada de inversiones a ese yacimiento neuquino, rico en recursos energéticos no convencionales.

"Queremos hacer un acuerdo global con los inversores, trabajadores y los consumidores para que tengan reglas claras respecto hacia dónde va la industria", destacó.

Dejá tu comentario

Te puede interesar